NBAEstás viendo//Tremenda actuación de Caris LeVert (51) en la remontada de los Nets en Boston
Tremenda actuación de Caris LeVert (51) en la remontada de los Nets en Boston

Tremenda actuación de Caris LeVert (51) en la remontada de los Nets en Boston

Llevaba 14 puntos anotados antes de comenzar el último cuarto y acabó, prórroga mediante, con 51. Caris LeVert bate récords

Los Nets visitaban Boston de nuevo. Lo hacían en la misma jornada en la que se dio a conocer públicamente que Kyrie Irving, que precisamente salió fatal de la franquicia verde el pasado verano, no podrá jugar más esta temporada tras operarse del hombro. Momento para que otros cojan el testigo en Brooklyn y así lo ha entendido Caris LeVert.

El escolta-alero del conjunto neoyorquino firmó en el TD Garden una de las mejores actuaciones en los últimos tiempos. No por puntuación global, sino por lo decisiva de la misma. Los Nets remontaron y se llevaron la victoria con un partido incontestable de LeVert, que se fue hasta los 51 puntos y firmó su mejor actuación en la NBA hasta ahora.

Y eso que sólo llevaba 14 puntos cuando el encuentro entró en el último periodo. Ayudó en gran medida a que los Nets forzaran el tiempo extra: parcial de 34-51 en ese último cuarto, y qué casualidad de número, para empatar y llevar el partido a la prórroga. Ahí se hundieron todavía más los Celtics, que fueron arrasados (2-11) y lo perdieron.

La racha de Caris LeVert fue digna de todo elogio. 37 puntos entre el cuarto periodo y el extra, de 14 a 51, en sólo quince minutos. Nadie había conseguido algo así al menos en las últimas 20 temporadas. Durante ese tiempo, 4º cuarto y prórroga, él metió 37 y los Celtics al completo metieron 36. Además es la primera vez desde 1967 (Chamberlain) que un equipo anota más de 50 tras comenzar el último cuarto y uno de sus jugadores también aporta esa misma cifra. Una actuación de bandera.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)