Carlisle ve a Luka Doncic como el próximo jugador-franquicia de los Mavs

Carlisle ve a Luka Doncic como el próximo jugador-franquicia de los Mavs

Luka Doncic recibe los elogios de su nuevo entrenador, Rick Carlisle, tras ser elegido por los Mavs en el 'draft'.

Rick Carlisle dio por bendecido a Luka Doncic tras ser el gran elegido por Dallas Mavericks, gracias a un traspaso con los Hawks, de la noche del Draft 2018. El entrenador, presidente además de la NBCA, asegura que son «muy afortunados» por haber fichado al esloveno.

«Es el chico que estábamos siguiendo y queríamos conseguir si es que había opción. Nos llevamos a un chico que creemos que puede ser la pieza fundacional de una nueva franquicia», indica sin dudar Carlisle. «Es muy refinado para tener 19 años, pero creo que además va a probar que puede ser un atleta decente en la NBA. Los chicos que tienen su nivel de fundamentos se transforman en más atléticos sólo por lo que tienen que hacerte correr en la línea de tres puntos. Le tenemos que preparar para el largo plazo», añade.

El nuevo entrenador de Doncic no despejó la duda de si jugará o no la liga de verano y si lo hará a tiempo completo, pero sí destaca que «necesita un respiro». El jugador viajó rápidamente tras disputar el día anterior la final de la Liga Endesa, ganándola con el Madrid.

Lo próximo para los Mavericks es buscar agentes libres de calidad, y se ha puesto el foco en los interiores: «Habrá opciones», dice.