NBAEstás viendo//Shumpert habla de la humildad de Carmelo Anthony como líder en los Knicks
Shumpert habla de la humildad de Carmelo Anthony como líder en los Knicks

Shumpert habla de la humildad de Carmelo Anthony como líder en los Knicks

Shumpert, que coincidió con Carmelo Anthony en los Knicks, habla la figura de éste como líder de los desnortados Knicks

Carmelo Anthony lideró seis años al equipo de mayor valor económico en la NBA, los Knicks, que a su vez son uno de los más disfuncionales si no el que más en lo que llevamos de siglo XXI. Tras su paso por Denver, donde empezó su carrera, llegó a La Gran Manzana para coger la responsabilidad de un equipo siempre mirado con lupa… y no pudo sacar mucho rédito al indudable talento que le hizo ser número 3 del draft.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘¿Por qué las grandes estrellas no fichan por los Knicks?’

Algunos ex-compañeros hablan maravillas de Carmelo Anthony como líder de vestuario; otros, no tanto. Uno de los que le pone en un pedestal es Iman Shumpert, que actualmente se encuentra sin equipo a sus 29 años. Shumpert llegó a la par que Melo y se marchó de allí un poco antes, en 2015, pero habla bien de lo que allí hizo el alero.

En una entrevista en VladTV, Shumpert relata su visión sobre Carmelo Anthony:

«Fuera de la cancha no se le da reconocimiento. Es alguien que puede lidiar con el ruido, que aguanta muchos comentarios y que deja que el trabajo hable por él en vez de esconderse. Y alguien que no te miente si al final tiene que hablar: no miente y no culpa. Hubo una vez en la que fui a decírselo: ‘¿Por qué lo haces’?. Me dijo: ‘No es mi trabajo quitarle la comida del plato a otra persona, yo cargaré con la culpa. Aunque sea del entrenador, le despedirán a él y no a mí. Yo creo que con mi ética de trabajo puedo arreglar esto’. Le respeto mucho por cómo salía sin esconderse, siendo el tema de conversación de moda en Nueva York, y yendo a buscar a su hijo al colegio y a cualquier sitio sabiendo que te criticarían y bajando la cabeza para entrenar duro… No tengo un ejemplo mejor de lo que es la ética de trabajo»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)