Carmelo Anthony desvela el pacto con LeBron para hacerse un sitio en la selección

Carmelo Anthony desvela el pacto con LeBron para hacerse un sitio en la selección

LeBron James y Carmelo Anthony hicieron un pacto en 2004 para ganar deshacerse de los jugadores que les quitaban protagonismo en el Team USA

Carmelo Anthony tiene a sus espaldas un buen puñado de internacionalidades y logros con el Team USA. Sin embargo sus primeros pasos con el combinado nacional no fueron precisamente idílicos. Melo formó parte del equipo que sólo pudo ser bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Una plantilla en la que otros jugadores como Allen Iverson, Stephon Marbury, Shawn Marion o Richard Jefferson gozaron de mucho más protagonismo que jóvenes como él o LeBron James. Esto le llevó a hacer un pacto con ‘King James’ para sacar de la ecuación a los dos aleros que les hacían sombra.

LeBron James y Carmelo Anthony se pusieron de acuerdo para ir a por Shawn Marion y Richard Jefferson cada vez que tuviesen la oportunidad de demostrar que eran mejores en la cancha. Cada vez que se enfrentaban con ellos en un entrenamiento, era a vida o muerte para los dos jóvenes. Cuando se trataba de ejercicios de one-on-one entre aleros, no había piedad alguna. No se respetaban los galones.

«Salía el Michael Jordan que hay en Melo. Usaba el hecho de tener por delante a Richard Jefferson y Marion como motivación para patear sus culos», explica Maverick Carter en el una entrevista de Sue Bird y Uninterrupted con Carmelo Anthony.

A partir de aquello, Melo se ganó el protagonismo que se merecía en el Team USA y fue parte activa de las medallas de oro olímpicas de 2008, 2012 y 2016. De hecho, en los dos últimos metales fue el segundo máximo anotador del equipo por detrás de Kevin Durant, mientras que Marion y Jefferson no volvieron a jugar con la selección de Estados Unidos. Además, Melo fue nombrado Atleta del Año de USA Basketball en 2016.