NBAEstás viendo//Carmelo Anthony se sincera sobre su año sin equipo: "Toqué fondo"
Carmelo Anthony se sincera sobre su año sin equipo: «Toqué fondo»

Carmelo Anthony se sincera sobre su año sin equipo: «Toqué fondo»

Carmelo Anthony pasó un año sin ofertas tras salir de Houston y pensó en la retirada. "Me planteé muchas cosas", asegura

El fichaje de Carmelo Anthony por los Blazers, que se completó en noviembre de 2019, llegó como agua en el desierto para uno de los mejores jugadores de su generación. El alero neoyorquino de origen portorriqueño había estado un año completo sin jugar porque no recibía ofertas y se llegó a plantear la retirada muy en serio, como ya ha admitido en más de una ocasión. Los demás jugadores no se explicaban qué había ocurrido con Melo en los Rockets, el que había sido su último equipo, para que ninguna franquicia apostara por él y era la misma sensación que rondaba la cabeza del propio protagonista, que estuvo a punto de tirar la toalla hasta que llegó esa oportunidad.

En una entrevista en Uninterrupted se ha sincerado sobre lo que sintió todo ese tiempo:

«Toqué fondo, sobre todo emocionalmente. Tuve que hacerme a mí mismo de nuevo, y hacerlo yo solo, para llegar donde estoy hoy y poder contar esta historia. Así que esta historia va a ser uno de los capítulos más contados de todas las historias que siempre contaré. Si escribo un libro, ésta será uno de los pasajes principales» 

«Estoy en Nueva York, yendo a los All-Star y promediando 22 ó 23 puntos en la Conferencia Este, pasando por todo lo que pasas fuera de la pista cuando estás en Nueva York. Me traspasan a OKC el día antes del ‘media day’, algo que de hecho preferí, pero no funcionó por la razón que fuera. Y voy a Houston el año siguiente y juego nueve partidos en la que era la primera vez que tenía que salir desde el banquillo en quince años, lo que fue todo un ajuste para mí. Y luego, el año en blanco… Me tuve que reconstruir, espiritual, mental y físicamente y no creo que mucha gente entienda por lo que tuve que pasar para poder volver. Dudé de mí mismo y quise tirar la toalla»

En su retorno a las pistas para jugar con los Trail Blazers estaba promediando 15,3 puntos y 6,3 puntos hasta que la competición entró en un obligado parón.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)