NBAEstás viendo//Carta de Kobe en la que anuncia su retirada al final de temporada. "Es hora de decir adiós"
Carta de Kobe en la que anuncia su retirada al final de temporada. «Es hora de decir adiós»

Carta de Kobe en la que anuncia su retirada al final de temporada. «Es hora de decir adiós»

Kobe Bryant ha anunciado su retirada, al final de la temporada, con una carta dirigida al baloncesto. La estrella de los Lakers decidió hacerla pública en The Players’ Tribune.

‘Black Mamba’ pone así fin a una vida, 20 años, ligado a los Lakers con los que logró 5 anillos de campeón. Debutó en partido oficial el 3 de nociembre de 1996 ante los Timberwolves y se despedirá el 13 de abril, también en el Staples ante los Jazz.

Querido baloncesto

«Desde el momento en el que me puse los calcetines de mi padre y empecé a lanzar tiros a canasta ganadores imaginarios en el increíble Western Forum, supe que una cosa era real: Me enamoré de ti.

Un amor tan profundo que hizo que te lo diera todo, desde mi mente y mi cuerpo, a mi espíritu y alma.

Como niño de 6 años profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel. Solo me vi a mi mismo corriendo. Corriendo en la cancha.

Y corrí. Corrí arriba y abajo en todas las canchas, detrás de cada balón perdido para ti. Me pediste entrega y te di mi corazón porque vino con muchas más cosas.

Jugué a través de lo dulce y lo doloroso. No porque el reto me llamara, sino porque tú me llamaste. Lo hice todo por ti. Porque eso es lo que haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me has hecho sentir.

Le diste a un niño de 6 años su sueño de los Lakers y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo. Esta temporada es todo lo que me queda por darte. Mi corazón puede seguir latiendo. Mi mente puede seguir creando. Pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós.

Y eso está bien. Estoy preparado para dejarte marchar. Quiero que lo sepas ahora, así ambos saborearemos cada momento que nos quede juntos. Lo bueno y lo malo. Nos hemos dado el uno al otro todo lo que tenemos.

Y ambos sabemos, no importa lo que haga en el futuro, que siempre seré ese niño con los calcetines doblados. Un cubo de basura en la esquina. 5 segundos en el reloj. La pelota en mis manos.

5 … 4 … 3 … 2 … 1

Siempre te querré.

Kobe».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)