La emocionante carta de Pau Gasol a Kobe un año después de su fallecimiento

La emocionante carta de Pau Gasol a Kobe un año después de su fallecimiento

Se cumple un año del adiós de Kobe Bryant. Una fecha señalada en la que ESPN va a estrenar un documental sobre la estrella de la NBA en el que han querido contar con Pau Gasol. Amigo y compañero de Kobe, compartieron 6 temporadas en California y ganaron dos anillos con la franquicia angelina. Ahora, el jugador español ha abierto su corazón para el que siempre ha considerado su hermano mayor.

La doble cara de Kobe

«Se podía ver su dureza, su coraje, su deseo, su hambre, la mentalidad Mamba: ser el mejor en todo momento, trabajar más duro que nadie. Pero también tenía un lado muy amable y cariñoso. Le importaba mucho compartir su conocimiento, inspirar a otros, tocar la vida de las personas. Es el hermano mayor que nunca tuve. Tenía un lado muy amable, cercano. Creo que es algo en lo que tuve que ver. Está bien ser normal, vulnerable o blando a veces. Estaba tratando de ser el mejor padre del mundo. Se centró en sus hijas»

Su conexión en la pista de Pau con Kobe

«Recuerdo que en el primer partido en New Jersey me hablaba en castellano. Marcaba todas las jugadas y marcajes defensivos para que confiase en mi juego y conectar conmigo. Me echaba una mirada como diciendo: ¿estás preparado? Solamente para mantenerme centrado. Cuando tienes esa conexión con un tipo que no va a darte otra cosa que no sea la excelencia es una fuerte motivación»

El fatídico día

«Empiezas a entrar en este trance en el que estás completamente congelado. Estás atrapado en completo estado de shock. No puedes creerlo. Yo todavía durante días, semanas, todavía no quería creerlo. Aún pensaba que Kobe podría haber salido de ese accidente por sus propios pies y haber llevado a su hija, y si hubiera otros supervivientes, con él al hospital. Teníamos esa percepción de él como tan fuerte, tan invencible. Si alguien pudo haber sobrevivido, era él».

Posteriormente Pau publicó en sus redes sociales una carta de recuerdo. «Te echo de menos, hermano»