Curiosa iniciativa: el MVP de las barajas de cartas

Curiosa iniciativa: el MVP de las barajas de cartas

El ilustrador italiano Davide Barco está trabajando en un proyecto muy especial: una espectacular baraja de cartas NBA bajo el nombre de M.V.P.c.

Desde Milán y vía Kickstarter llega una iniciativa de lo más curiosa. Se trata de una baraja de cartas inspirada en los mejores jugadores de los últimos 40 años de historia de la NBA, de la mano del ilustrador italiano Davide Barco, quien ha trabajado para la propia NBA, ESPN, Sports Illustrated, The New York Times, New York Knicks, Red Bull, Juventus y A.C.Milan entre otros. El proyecto en cuestión se llama M.V.P.c. (Most Valuable Playing Cards) y responde a la obsesión del autor con el mundo del baloncesto, así como su intención de llevar a cabo un proyecto ‘jugable’ relacionado con el deporte de la canasta.

La baraja de cartas de la NBA será un mazo de 55 naipes con 16 figuras y 2 comodines, totalmente inspirados en los mejores jugadores, los MVPs, que formaron parte de la Liga entre 1980 y 2019. Todo un compendio de astros del baloncesto. Pero no todo serán jugadores masculinos, sino que también tendrán presencia jugadoras de la WNBA desde 1997. Siempre teniendo en cuenta las estrellas que más premios individuales y MVPs han ganado a lo largo de sus carreras.

Puedes ayudar en esta gran iniciativa aquí