NBAEstás viendo//Casi dos meses después vuelve Irving: debut brillante con una gran carta de tiro
Casi dos meses después vuelve Irving: debut brillante con una gran carta de tiro

Casi dos meses después vuelve Irving: debut brillante con una gran carta de tiro

21 puntos en 20 minutos, con un 10/11 en tiros de campo. Así ha sido el regreso de Kyrie Irving a las canchas

15 de noviembre. Ese fue el último día en el que Kyrie Irving se había vestido de corto con los Brooklyn Nets. Tan sólo 11 partidos había disputado con su nuevo equipo el playmaker de Melbourne cuando cayó lesionado en su hombro derecho. Parecía que incluso podía pasar por el quirófano hasta que ayer, su propio equipo, comunicó que volvía y esta pasada madrugada ha regresado a las canchas.

Lo hizo con un rendimiento estelar. Saliendo desde el banquillo, el ex de Cleveland Cavaliers y Boston Celtics sumó más puntos (21) que minutos en la cancha (20). Sus 4 rebotes y 3 asistencias son prácticamente anecdóticos viendo su espectacular 10/11 en tiros de campo. Su equipo, claro está, venció a los débiles Atlanta Hawks en el Barclays Center (108-86).

Es difícil hacer más en menos tiempo, aunque el propio Kyrie Irving lo dejó claro tras el encuentro: «No voy a hacer un 10/11 todas las noches«, destacó el estadounidense, con la mejor carta de lanzamiento en un partido de toda su carrera. Hace más de 5 años, el 9 de enero de 2013 cuando militaba en los Cavs, precisamente ante los Hawks, firmó un 11 de 15 en lanzamiento, su mejor registró hasta la fecha.

«No es realmente una sorpresa, me puse a trabajar y cuando hago eso, siento que los resultados llegan», destacó sobre su buen partido ante los de Georgia, en el que juega uno de sus grandes ídolos, el legendario Vince Carter. Tras el duelo, ambos se fundieron en un emotivo abrazo.

¿Cómo le ha ido a Brooklyn Nets sin Kyrie Irving?

La derrota ante Denver Nuggets (101-93) que dejaba a los Nets con un 4-7 de balance tras 11 duelos, fue el último encuentro que disputó el base formado en la Universidad de Duke antes de parar.

Sorprendentemente, su equipo no ha notado demasiado su marcha y ha equilibrado su balance de victorias/derrotas (13 en 26 encuentros para un 18-20 global) en los duelos que ha tardado en volver Kyrie. Lo ha hecho con un Spencer Dinwiddie innovador pero sobresaliente en su rendimiento. El resultado, asentarse en la séptima plaza del Este, con el noveno (Charlotte Hornets) a cinco partidos del equipo de Kenny Atkinson. Y recuerden, que Kevin Durant también está en el dique seco.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)