NBAEstás viendo//El Chacho, revulsivo en el triunfo de los Sixers en Orlando: 4 triples sin fallo (Vídeo)
El Chacho, revulsivo en el triunfo de los Sixers en Orlando: 4 triples sin fallo (Vídeo)

El Chacho, revulsivo en el triunfo de los Sixers en Orlando: 4 triples sin fallo (Vídeo)

Los Sixers han ganado en Orlando (111-112) poniendo fin a una racha de cuatro derrotas seguidas para sumar su decimonoveno triunfo de la temporada: igualan su mejor balance en las tres últimas temporadas.

Y eso que las cosas no empezaban nada bien para los visitantes con un 6-21 de salida que obligaba a Brett Brown al cambio de base sentando a McConell para dar entrada a Sergio Rodríguez con 8-21 en el marcador a 5:12 del final del primer cuarto. El base se recuperaba de su 0/5 en triples ante los Spurs con un 4/4, siendo el revulsivo que su equipo necesitaba. Dos triples del Chacho ayudaban a que los de Philly colocaran el 25-20 y uno más ponía a tres tantos a los visitantes en el arranque del segundo parcial (28-25). 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, su hoja estadística en 17 minutos.

En el segundo parcial emergía Dario Saric anotando sus primeros puntos tras un 0-6 en tiros para brillar yéndose hasta los 24, ocho rebotes, una asistencia y tres robos. “Si Joel Embid no estuviera en esta liga, mucha gente estaría hablando de Darío como candidato para Novato del Año y justificadamente. Él es una de las piezas que nos da esperanza”, dice Brown sobre el croata.

La aportación desde el banquillo se convertía en clave para salvar a los Sixers con un total de 65 puntos ante la gran noche de los europeos Evan Fournier (24 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias), Nikola Vucevic (21+11+3) y Serge Ibaka (16 puntos y 4 tapones). Un roce en un rebote del internacional español con Nerlens Noel acababa en tangana y doble técnica.

Los Sixers acababan el trabajo remontando siete puntos (105-98) y con T.J. McConell vistiéndose de héroe para anotar la canasta ganadora a 5,8 segundos del final:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)