NBAEstás viendo//Su carrera en peligro: Chandler Parsons sufre un grave accidente de coche por culpa de un conductor ebrio
Su carrera en peligro: Chandler Parsons sufre un grave accidente de coche por culpa de un conductor ebrio

Su carrera en peligro: Chandler Parsons sufre un grave accidente de coche por culpa de un conductor ebrio

Chandler Parsons sufre importantes lesiones que podrían condicionar su futuro en la NBA, debido a su condición de jugador en último año de contrato

Un conductor bajo los efectos del alcohol chocó hace unos días de forma violenta contra el vehículo de Chandler Parsons, que sufrió lesiones múltiples y severas, incluido un traumatismo craneoencefálico, una hernia de disco y daños en el labrum. Un imprevisto de lo más dramático que, en el peor de los casos, podría terminar con su carrera en la NBA.

El accidente sufrido por el alero de los Atlanta Hawks tuvo lugar el pasado día 15, cuando el jugador volvía a casa tras el entrenamiento del equipo. Chandler Parsons, de 31 años, ha contratado los servicios del prestigioso bufete de abogados Morgan & Morgan, que ha emitido un comunicado en el que se indica que el causante del golpe en el que se vieron involucrados tres coches iba borracho y portaba alcohol en el momento del impacto.

El complicado futuro Chandler Parsons

Está en el último año de su contrato, mediante el que se embolsará 25 millones de dólares esta temporada y será agente libre en verano. Esto le llevaría a poder firmar por el mínimo por cualquier equipo interesante de la Liga, alejado ya del contrato tan elevado que le ha estigmatizado por sus problemas con las lesiones (en los últimos tres años, nunca llegó a disputar siquiera la mitad de la fase regular). Su situación en los Atlanta Hawks está siendo un tanto complicada debido a su participación en el equipo. El alero sólo ha disputado cinco partidos en lo que va de curso, a razón de 10.8 minutos por choque. No entra en los planes de un equipo que apuesta por dar minutos a los jóvenes. Parsons ha venido siendo lo que ha marcado su contrato.

«Apesta. Realmente apesta. Obviamente, quiero jugar. Quiero ayudar al equipo. Estoy sano y estoy en mi año de contrato, por lo que quiero mostrar al equipo que estoy en buen estado de forma, que puedo jugar y que puedo ayudar a conseguir victorias. Pero al mismo tiempo, entiendo el objetivo que hay aquí, así que simplemente estoy preparado«, explicó el propio Parsons en una entrevista para HoopsHype durante el mes de diciembre. En aquel momento, el alero estaba perfectamente en lo que se refiere a su físico, tal y como comentó. «Mis rodillas están genial. Mi cuerpo también. Con suerte, sólo se trata de una forma de disfrazar que no estoy jugando y estaré listo. Apesta, pero al mismo tiempo estoy cuidando de mi cuerpo, pero me muero por jugar, aunque no está en mi mano».

El jugador aprovechó también para tratar el tema de su futuro en la NBA, una vez que acabe su contrato con los Hawks. «Sólo pienso en encontrar un equipo para el próximo año, con un acuerdo financiero amigable. Esto cambia por completo la forma en la que te ven los fans, así como los medios de comunicación. Hay muchos jugadores que lo hacen. El acuerdo por el máximo de Dwight Howard fue horrible, pero el de Dwight en un acuerdo menor es muy bueno. Así son las cosas».

Un comentario

  1. Aunque suene cínico, le ha venido de perlas. Ningún equipo le iba a dar más del mínimo de veteranos. Seguro que los abogados sacan más en el juicio que el jugando.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)