Chandler Parsons estrena fichaje por Dallas cerrando la preselección de 19 de EE.UU. para la Copa del Mundo

Chandler Parsons estrena fichaje por Dallas cerrando la preselección de 19 de EE.UU. para la Copa del Mundo

El USA Basketball anuncia la lista de jugadores que se concentrarán a final de mes en Las Vegas y de la que saldrán los 12 elegidos para defender el título en España.

Las novedades son Chandler Parsons (25 años, 2.06 m.) y DeMar DeRozan (24 años, 2.01 m.), que no entraron en la lista de 28 jugadores que dio Mike Krzyzewski para el período 2014-16.

«Estoy contento de sumar a DeMar DeRozan y a Chandler Parsons a la Selección de EE.UU. y a esta preparación», declara el director del USA Basketball, Jerry Colangelo. «Los dos jugadores bien el verano pasado en la minipretemproada de la Selección y han protagonizado una temporada magnífica».

La de Parsons ha sido tan buena que ha recibido doble premio: un contrato de tres años y 46 millones de dólares de los Mavericks y la convocatoria del USA Team.

También destaca la presencia del base de los Chicago Bulls Derrick Rose, inédito desde noviembre por una lesión de rodilla.

Entre las bajas, las ya conocidas de Chris Paul, Deron Williams, LeBron James y Carmelo Anthony, además de Dwight Howard y el MVP de las últimas Finales, Kawhi Leonard.

Esta es la preselección:

Bases: Stephen Curry (Warriors), Derrick Rose (Bulls), Kyrie Irving (Cavaliers) y Damian Lillard (Blazers).

Aleros: Klay Thompson (Warriors), DeMar DeRozan ( Raptors), Kevin Durant (Thunder), Paul George (Pacers), James Harden (Rockets), Kyle Korver (Hawks), Chandler Parsons (Mavericks), Gordan Hayward (Jazz) y Bradley Beal (Wizards).

Pívots: DeMarcus Cousins (Kings), Anthony Davis (Pelicans), Andre Drummond (Pistons), Kenneth Faried (Nuggets), Blake Griffin (Clippers) y Kevin Love (Timberwolves). 

Krzyzewski deberá hacer 7 descartes antes de la Copa del Mundo, en la que Estado Unidos está encuadrada en el Grupo C (Bilbao), junto a Finlandia, Nueva Zelanda, República Dominicana, Turquía y Ucrania.