Chicago pierde pese al gran 22+15 de Pau. Los Hawks, intratables verdugos

Chicago pierde pese al gran 22+15 de Pau. Los Hawks, intratables verdugos

Unos mermados Chicago Bulls no pudieron vencer ante su público al equipo más en forma del momento de la Conferencia Este: los Atlanta Hawks. Con 12 victorias consecutivas y ante rivales de mucho prestigio han conseguido entrar en posiciones de auténtico privilegio. El marcador reflejó el 99-107  final con Pau Gasol, una vez más, entre las grandes figuras: 22 puntos y 15 rebotes.

El pívot español sigue a un nivel increíble. Con este doble-doble son ya 23 veces en la temporada que ha sumado más de 10 puntos y 10 rebotes. Pero no fue suficiente. Los Bulls no defendieron y volvieron a estar erráticos en el tiro de larga distancia: 34,6%. El especialista Kyle Korver, de los Hawks, se salió en ese apartado del juego, logrando un increíble 7/9 que le llevó hasta los 24 puntos.

Por su parte, Derrick Rose continúa en línea ascendente. Los porcentajes no son buenos pero ya consigue dobles figuras y números acordes a su estatus de estrella, acercándose al triple-doble: 23 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Nikola Mirotic apenas entró en juego y logró 5 puntos y 4 rebotes en 15 minutos.

La diferencia estuvo en el arranque. Los Bulls parecieron congelados ante el frío de Chicago y no entraron en partido hasta el segundo cuarto. Los primeros doce minutos terminaron con una diferencia totalmente salvable (48-39) pese a la mala imagen en defensa mostrada en ciertos momentos por los jugadores dirigidos por Tom Thibodeau.

La segunda parte fue otra película. La diferencia al término del tercer cuarto no varió (76-67) y hubo tímidos amagos de remontada por parte de los locales, que encendieron al United Center únicamente en momentos puntuales del encuentro. El carrusel de puntos llegó en el último periodo, cuando ambos conjuntos superaron los 30 anotados, cifras que no favorecían a los Bulls y que les hicieron dejarse otra victoria más por el camino.

Ahora bien, han caído frente a uno de los equipos más temibles de la NBA. ¿Veremos un nuevo HawksBulls en la lucha por el título de Conferencia?