NBAEstás viendo//Chris Bosh: Una lucha constante de 4 años hasta confirmar su retirada. ¿Qué hace ahora?
Chris Bosh: Una lucha constante de 4 años hasta confirmar su retirada. ¿Qué hace ahora?

Chris Bosh: Una lucha constante de 4 años hasta confirmar su retirada. ¿Qué hace ahora?

Hace algo más de un año Chris Bosh anunciaba su retirada (cumple 36 años). «Ha sido algo difícil de manejar, pero estoy bien«, dijo Bosh en el podcast de Bill Simmons, periodista de The Ringer. «Todavía estaba intentando con bastante firmeza volver a la NBA pero ese tiempo ya pasó. Tomé la decisión de no seguir adelante«.

Chris Bosh disputó su último partido el 9 de febrero de 2016 por la aparición de un coágulo de sangre, primero, en el pulmón y, después, en un gemelo que hicieron temer por su vida. Desde ese día, el ala-pívot luchó por su regreso pero nunca llegó. Solo había pasado un tiempo desde que había declarado lo siguiente:

«Todavía estoy aspirando a jugar en la NBA. Obviamente, si no pasa nada en los próximos meses, sin volverme loco, eso sería el fin. Pero en este momento, estoy tratando de hacer que suceda. Todavía estoy muy confiado. Es solo algo que quiero hacer. Mucha gente me pregunta, ‘¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? «Supongo que la gente nunca lo entenderá a menos que esté en mi lugar. Es una pintura sin terminar. Tenía una obra maestra en mi mente, vi a dónde iba y tuve oportunidades. En mi último año en la liga, tuvimos un equipo estelar que pudo haber competido por el campeonato de la Conferencia Este e intentar llegar a las finales y competir. Quería ser ese tipo de líder para volver a esa etapa. Seré franco con usted, sin LeBron y competir contra él. Hemos estado compitiendo entre nosotros desde los 16, 17 años. Ese era mi objetivo en ese momento, y se cortó por cualquier razón. Pero el juego es el juego y es un juego hermoso. Siempre quiero competir y siento que hay más por hacer».

Pero eso se acabó. Fueron 13 años entre Toronto y Miami. Drafteado en el número 4 del Draft en 2003, promedió 19,2 puntos, 8,5 rebotes y 2 asistencias en los 893 partidos de liga regular. En playoffs, en 89 encuentros firmó una media de 15,6 puntos y 7,5 rebotes.

Fueron meses duros y complicados desde que sufrió trombos en los pulmones y en una pierna. Luchó pero no pudo. Lo intentó pero la suya es una de esas historias en las que nos demuestra que podemos tenerlo todo, alcanzar el éxito pero luego ver cómo todo para, frena, te replanteas y eso que era tu sueño es una pesadilla.

Chris Bosh jugó seis temporada en Miami donde llegó a cuatro finales de la NBA (2011-14) de las que ganó dos: 2012 y 2013. En esta última protagonizó una de las jugadas más recordadas de su carrera, este rebote para Allen. Aunque en la prórroga fue el verdadero protagonista:

Bosh fue All Star los seis años que estuvo en Miami. Los Heat retiraron su número 1 junto a otras estrellas como Alonzo Mourning, Tim Hardaway y Shaquille O’Neal el 26 de marzo de 2019.

¿Qué hace ahora? Es comentarista, tiene una fundación con su nombre, dedicada a ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión. Además, ha dado sus primeros pasos como productor de música, en concreto de hip hop. Podéis conocer más detalles sobre en su web.

Una corta carrera pero intensa. El día que retiraron su camiseta:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)