NBAEstás viendo//Chris Paul, la pesadilla de Ricky. Sam Mitchell: “Nuestro peor partido de la temporada” (Víd)
Chris Paul, la pesadilla de Ricky. Sam Mitchell: “Nuestro peor partido de la temporada” (Víd)

Chris Paul, la pesadilla de Ricky. Sam Mitchell: “Nuestro peor partido de la temporada” (Víd)

Habían ganado tres los sus últimos cuatro partidos con muchos comentarios elogiosos para sus jóvenes estrellas. Pero los Clippers devolvieron a los Wolves a su cruda realidad (79-99). Ricky Rubio sufrió una vez más el talento de Chris Paul, su bestia negra en la NBA.

El base de los californianos está listo para la batalla de los playoffs. En el Target Center de Minnesota rozó un monstruoso triple-doble: 20 puntos, 16 asistencias y 8 rebotes… ¡sin jugar por cuarto partido consecutivo el último periodo! Paul parece tener bien tomada la medida a Rubio.

Con el partido de anoche, se han enfrentado 12 veces con 9 victorias para el director de los Clippers. Mientras Paul promedia 19 puntos con un 45% en el tiro en esos enfrentamientos, Rubio se queda en 6 con un 25% y sólo dos partidos por encima de los diez tantos.

El base español anotó 9 puntos y sólo sumó una asistencia en sus 25 minutos en pista. Maniatado. Con él en cancha, -23; en los 31 minutos de Paul, +34 para los visitantes. El naufragio de Rubio arrastró a más compañeros: LaVine 0 puntos con 0/6 tiros; Wiggins 7 con 3/9; Dieng 3 con 1/6…

“Me gustaría que los periodistas dejasen de preguntarme por lo bueno que pueden ser nuestros jóvenes jugadores. Hemos ganado 25 partidos. Todavía tiene que aprender a jugar al baloncesto, que entenderlo. Ya has visto lo que ha pasado con un verdadero equipo de playoffs. No están preparados. No hemos bloqueado, no hemos pasado el balón. Irreconocibles. Nuestro peor partido de la temporada”.

Coach Sam Mitchell no quiere que se domestiquen a sus cachorros. El peor partido del curso con su segunda peor anotación (el 6 de enero metieron 74 a los Nuggets en una derrota por 4). Tras llegar a ir perdiendo hasta por 33 puntos (59-92), el único consuelo de la noche para Ricky es que en los Juegos de Río no estará Chris Paul.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)