Chris Paul se derrumba en la rueda de prensa posterior al Game 7. Sus palabras

Chris Paul se derrumba en la rueda de prensa posterior al Game 7. Sus palabras

Tras la derrota de OKC ante los Rockets en un final muy igualado del game 7, Chris Paul no pudo ocultar las lágrimas en su comparecencia ante los medios

Chris Paul no pudo contener las lágrimas en la rueda de prensa posterior al Game 7 entre los Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets. El base de OKC se mostró tocado por la derrota y la consiguiente eliminación de su equipo y se refugió tras una gorra y su mascarilla. «Peleamos duro todo el año. Mucha gente dudó de nosotros, pero nosotros no lo hicimos. No nos importó un carajo lo que pudiese predecir la gente en cada serie. Esperábamos ganar en cada partido. Así es como jugamos durante toda la temporada. Cada partido, esperábamos ganar. Es duro».

El jugador al que muchos ven como el mejor líder que han tenido los Thunder en mucho tiempo dio la cara por su equipo hasta el final. En el séptimo y definitivo encuentro de la eliminatoria contra los Rockets, Chris Paul se convirtió en el jugador de mayor edad en firmar un triple-doble en un game 7 de playoffs. Sus 19 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias a los 35 años y 119 días le colocan por delante de LeBron James (31 años y 172 días) y Jerry West (30 años y 342 días). Y lo hizo ante sus ex de Houston, que se deshicieron de él para conseguir los servicios de Russell Westbrook vía traspaso.

Al principio de esta temporada 2019-20, la mayoría de los expertos colocaban a los Oklahoma City Thunder en puestos de Lotería del Draft al final de la regular season. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta y el conjunto de OKC, liderado por Chris Paul, se ha presentado en el séptimo partido de las Semifinales de la Conferencia Oeste, junto con la élite del Wild West, es decir, Lakers, Clippers y Rockets. CP3 ha sido el principal artífice de una temporada que con la que muy pocos contaban por parte de este equipo, en su primer año en él tras ser intercambiado, junto con dos primeras rondas del draft y dos draft swaps, por Russell Westbrook, que sólo estuvo presente en los tres últimos partidos de la serie que puso punto y final en la noche del miércoles.

Chris Paul ha firmado unos números 17.6 puntos, 5 rebotes, 6.7 asistencias y 1.6 robos durante su primera temporada en los Thunder y su futuro ahora está más en el aire que nunca. Después de haber sido un auténtico líder para su equipo y un ejemplo a seguir dentro de la pista, CP3 todavía tiene un año más de contrato para el curso 2020-21, a razón de 41.3 millones de dólares, y una player option de 44.2 millones para la campaña 2021-22. Es momento de que Sam Presti trabaje al máximo para intentar dilucidar las intenciones del jugador y moverse en función de ellas, pues de no querer hacer efectiva su opción sobre el contrato, el valor de Paul está al alza en estos momentos a la hora de incluirle en un posible traspaso la temporada próxima.