NBAEstás viendo//Chris Paul, de un traspaso peligroso para su carrera... a una temporada de lujo
Chris Paul, de un traspaso peligroso para su carrera… a una temporada de lujo

Chris Paul, de un traspaso peligroso para su carrera… a una temporada de lujo

La llegada de Chris Paul a Oklahoma City Thunder podría haber significado la recta final de su carrera, que ahora repunta gracias a sus buenas actuaciones

Chris Paul todavía tiene bastante baloncesto en sus piernas. A sus 35 años, el base viene de firmar una gran temporada en los Oklahoma City Thunder, cuando muchos pensaban que su traspaso significaba poco menos que el principio del fin de su carrera. Sin embargo, sus números de 17.7 puntos, 4.9 rebotes, 6.8 asistencias y 1.6 robos por partido antes del parón de la temporada 2019-20 lo dicen todo. CP3 todavía está para dar guerra, hasta el punto de que su nombre acaba de saltar al interminable mundo de la rumorología NBA como posible protagonista de un trade con los New York Knicks.

Es cierto que sus promedios no están ni cerca de los mejores de su carrera, pero de ahí a bajar prematuramente el cierre de la carrera de Chris Paul hay un trecho. sigue siendo uno de los bases con más nombre de la Liga y uno de los más fiables sobre el parquet. Veterano con galones y tercer máximo anotador de Oklahoma City Thunder es su primer año en el equipo. Además, líder en asistencias y robos y tercero en porcentaje de acierto (48.9%). Si a esto le sumamos su capacidad de liderazgo y su maestría con la batuta para dirigir a sus compañeros, poco más se le puede pedir a alguien con su trayectoria, que además llegó a un equipo en plena reconstrucción y huérfano de estrellas para acompañarle o a las que acompañar. Aun así, el 40-24 de OKC y marchar por encima de los Houston Rockets, el equipo que le cambió por Russell Westbrook, en la clasificación no está nada mal.

En la agenda de los New York Knicks

Obviamente el rendimiento de Chris Paul no ha pasado desapercibido y su nombre está en el candelero. Según informa Ian Begley (SNY), los New York Knicks se están planteando muy seriamente llevar a cabo un traspaso con el que adquirir a CP3 y que desempeñe en la Gran Manzana el mismo trabajo que en OKC, sirviendo de guía para un grupo joven y un equipo que no ve los playoffs desde 2013.

Es cierto que los Knicks llevan varios años intentando apaciguar los ánimos con rumores de traspasos y fichajes que nunca se acaban por hacer realidad. Las estrellas no quieren vestir el uniforme de los ‘Bockers y la franquicia es incapaz de convencerlas. PEro el hecho de que Leon Rose, nuevo general manager del conjunto neoyorquino, sea el ex agente de Chris Paul y todavía guarden buena relación lleva a ser un poco más optimistas al respecto… quien aún tenga fe en los del Madison Square Garden. Eso sí, los 41 y 44 millones de dólares que cobraría en las próximas dos temporadas son un lastre bastante importante para un jugador de esta edad, así que los fans de los Knicks quizás deban esperar antes de tirar el confeti.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)