El dato que refleja la importancia de Chris Paul cuando aterriza en un equipo

El dato que refleja la importancia de Chris Paul cuando aterriza en un equipo

A sus 36 años, Chris Paul sigue siendo uno de los bases más decisivos de la NBA.

Cuando los Phoenix Suns durante la pasada off-season echaron el resto para añadirle como parte del equipo traspasando, entre otros, a Ricky Rubio, lo hacían para traer a un jugador que pudiese ser diferencial durante la temporada y en playoffs. El rendimiento de los Suns se ha multiplicado desde su llegada, ayudado también por la creciente madurez de jugadores como Devin Booker o Deandre Ayton, pero no es una casualidad que la llegada de Paul mejore las prestaciones de sus equipos. De hecho, es algo que se ha repetido durante toda su carrera.

Un 17% de media. Ese es el porcentaje de victorias que ven elevada su contribución los equipos desde la llegada de Chris Paul en comparación con la temporada anterior. Así se ve reflejado en el siguiente tuit de StatMuse en el que destaca el cambio que produjo el base en equipo como Clippers o Suns:

Hornets: 22% de victorias antes de Paul, 46% con Paul (+24%)
Clippers: 39% de victorias antes de Paul, 61% con Paul (+22%)
Rockets: 67% de victorias antes de Paul, 79% con Paul (+13%)
Thunder: 60% de victorias antes de Paul, 61% con Paul (+1%)
Suns: 46% de victorias antes de Paul, 69% con Paul (+23%)

Especial Stephen Curry en Gigantes.

Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.