NBAEstás viendo//La otra torre de la G-League junto a Tacko: Un 2,23 que ha firmado un triple-doble. Esta es su historia...
La otra torre de la G-League junto a Tacko: Un 2,23 que ha firmado un triple-doble. Esta es su historia…

La otra torre de la G-League junto a Tacko: Un 2,23 que ha firmado un triple-doble. Esta es su historia…

En la victoria de su equipo, los Delaware Blue Coats, sobre Long Island, Christ Koumadje firmó 12 puntos, 16 rebotes y 10 tapones, un triple-doble no visto en la G-League desde que Walter Tavares lo firmara en la temporada 2016-2017

La G-League ha tenido un protagonista por encima de los demás esta pasada jornada. Se llama Christ Koumadje y juega en el equipo afiliado de los Philadelphia 76ers con sus 2,23 metros de altura. Es la torre de la competición junto a Tacko Fall y aquí le puedes ver en acción dominando cerca del aro.

Las imágenes corresponden a la undécima victoria de los Delaware Blue Coats en 19 partidos de competición. Fue ante Long Island, el conjunto afiliado a los Brooklyn Nets, por 111-88. En ese duelo, Christ Koumadje fue la estrella tras conseguir un triple-doble de 12 puntos, 16 rebotes y 10 tapones. Cifras, las de un triple-doble con chapas, no vistas en la G-League desde la campaña 2016-2017.

¿Sabes quién fue el último jugador que lo consiguió? Pues sí, otro gigante que ahora está en España. El caboverdiano Walter Tavares firmó 15+11+12 hace unas cuántas temporadas, antes de regresar a España fichando por el conjunto blanco, cuando militaba en los Raptors 905, el equipo de desarrollo de los Toronto Raptors.

¿Quién es Christ Koumadje?

Su nombre no te sonará demasiado seguramente pero hablamos de un center de Chad que tiene pasaporte cotonu (lo que le puede abrir las puertas del mercado europeo)  y que apenas cuenta con 23 años.

Formado en la Universidad de Florida State, en la que tuvo no tuvo grandes medias en sus cuatro años allí (4,5 puntos, 3,3 rebotes y 1,2 tapones por encuentro), Christ Koumadje sí consiguió un hito: tener el mejor porcentaje en tiros de campo de dicha facultad (62,2%). Un registro que, sin embargo, no le abrió las puertas del pasado Draft, en el que no fue elegido.

Sin embargo, y a pesar de que aún no ha debutado en la mejor liga del mundo, Christ Koumadje sigue persiguiendo su sueño tras jugar la Liga de Verano con los Philadelphia 76ers (6 encuentros con 6 puntos, 5,8 rebotes y 2,4 tapones en 14 minutos de promedio). El conjunto de Brett Brown llegó a contratarle, pero fue cortado y transferido a los Delaware Blue Coats, a través de los cuáles intenta hacerse un sitio en la NBA. Su último choque, desde luego, deja buenas sensaciones para conseguirlo.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)