Cierre del mercado NBA: Pau, Calderón y Ricky no se mueven. Todas las operaciones, aquí

Cierre del mercado NBA: Pau, Calderón y Ricky no se mueven. Todas las operaciones, aquí

Sus nombres habían sonado con insistencia para cambiar de equipo. Pero Pau Gasol, José Manuel Calderón y Ricky Rubio acabarán la temporada en Chicago, Nueva York y Minneapolis, respectivamente. A los cambios del miércoles, con Jennings, Ilyasova y Courtney Lee como grandes protagonistas, se añaden operaciones sin cracks justo antes del cierre del mercado NBA.

Los Bulls sí que han traspasado a un jugador, pero no a Pau: Kirk Hinrich se marcha a Atlanta; Justin Holiday va de los Hawks a los Bulls; y Shelvin Mack cambia los Hawks por los Jazz también por una segunda ronda.

Los Grizzlies se volvían a mover: mandan al alero Jeff Green a los Clippers a cambio del polémico Lance Stephenson y una primera ronda del draft.

Markieff Morris, a disgusto en los Suns, se va a Washington: los Wizards mandan a Kris Humphries, DaJuan Blair y una primera ronda a Phoenix.

Los Cavaliers también se movían, en una operación a tres bandas: el ala-pívot Channing Frye llega a Cleveland procedente de Orlando: los Magic reciben a Jared Cunningham y una segunda ronda; y Anderson Varejao se marcha a Portland junto a una primera ronda.

También se refuerzan con vistas al asalto de los playoffs los Thunder: llega el escolta Randy Foye de Denver, mientras que DJ Augustine, Steve Novak y una segunda ronda van a los Nuggets.

Además, los Rockets cambian a Motiejunas y Marcus Thornton por Joel Anthony (Sixers), para ahorrar dinero, y los Heat mandan a Jarnell Stokes a los Pelicans por una segunda ronda.