NBAEstás viendo//Cinco cosas que -os gusten o no- han pasado en el cierre de mercado
Cinco cosas que -os gusten o no- han pasado en el cierre de mercado

Cinco cosas que -os gusten o no- han pasado en el cierre de mercado

Uno de los mejores momentos del año en la NBA es este… el final del periodo de traspasos. Bueno, éste y la discusión de sobre quién de los que se han quedado a dos velas, deberían ir al AllStar. Lo que pasa es que con tantos lesionados, la cosa se ha relajado y a este paso acabará estando en el partido de las estrellas Salah Mejri. Pero a lo que vamos, los traspasos. Huyendo de los ya sabidos de Niko Mirotic y Blake Griffin, hay que hablar del verano de Cavs y Lakers. Sí, porque las dos franquicias solo piensan en eso, en hacer pasta y hueco para agentes libres.

Cavs
OK… cuesta pensar todo lo que ha pasado y lo que iba a pasar. Es sencillo que hasta el propio LeBron no supiera nada de nada. Pero los Cavs se han dado la vuelta y ahora parecen mejores. Tienen al jugador que querían públicamente – George Hill– y gasolina nueva con un equipo más joven y atlético. Ok, tampoco es que vayan a ahorrar mucha pasta. Pero el anhelo de Kobi Altman era ése, estar mejor preparados para Warriors o para Lakers. Llegan Hood, Clarkson y Nance. Ellos –la franquicia- lo consideran ‘dinero nuevo’ por lo que consiguen –nuevas caras- y porque son jugadores con más proyección. Ah, por cierto, siguen con el pick de primera ronda, intocable

Isaiah
Fue la cadera o su manera de jugar, pero rápido se dio cuenta LBJ de que no le quería a su lado. Le señaló Love y le apoyó LBJ. El base era el reflejo de un traspaso fallido que puede sacar a LeBron de su casa. El solo personifica la imagen de la salida de Irving. Él era el mayor premio y demostró que es complicado salir de esa lesión y luego, no jugar en un sistema tan solidario como el verde de Celtics. Ahora, se irá a Lakers, de suplente de Lonzo Ball y con un asterisco grande para negociar su inminente verano… si LBJ no lo quiere.

Lakers
Ojito… tendrán que tener cuidado, pero dadas las circunstancias, tienen pinta de ser uno de los ganadores de la noche. Apenas se quitan cosas de encima de lo que podemos considerar su columna vertebral… Clarkson y Nance eran importantes, pero no tienen el caché de Randle, Ingram y Ball. Además, unido a la negociación de Luol Deng y la posible salida de Thomas y Brook Lopez, podría Magic disponer de pasta para firmar a dos agentes.

Clippers
Vaya… nos esperábamos la mundial y nos hemos encontrado con un gatillazo. La desmantelación de la franquicia angelina ha terminado con abrazos a los señalados. DeAndre Jordan sale en el centro de todo y Lou Williams se lleva tres años, dinero y por fin el cariño de sus hijos, que sabrán por fin combinar los pantalones y las camisetas del mismo equipo. Y es que el mejor sexto hombre de lo que va de temporada, puso en la mesa las ganas de tener continuidad y cariño de una franquicia.

Payton
Como diría Mozilla –bueno, esto es embarazoso- pero el camino de los Magic ya empieza a cambiar. Junto con Isaiah Thomas, Payton se me antoja el peor parado de la película. La caída va de ser base de un proyecto, a ser traspasado por una segunda ronda. Bien es cierto que su rendimiento ha ido poniéndose en duda durante lo que ha estado sano en la temporada. Bien es cierto que no tomaba las mejores decisiones y que no la metía en el Pacífico… y me niego a hablar de su pelo, que eso sí que es algo incomprensible.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)