NBAEstás viendo//Clyde Drexler: "Siempre pienso en los anillos que hubiera ganado junto a Jordan"
Clyde Drexler: «Siempre pienso en los anillos que hubiera ganado junto a Jordan»

Clyde Drexler: «Siempre pienso en los anillos que hubiera ganado junto a Jordan»

El mítico jugador de los Portland Trail Blazers recuerda los motivos por los cuales la franquicia de Oregon dejó escapar a Michael Jordan en el Draft de 1984 y se lamenta de no haber compartido equipo con él.

Hablar de Clyde Drexler es hacerlo de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. El legendario escolta, dos veces campeón de la NBA vistiendo el uniforme de Houston Rockets junto al no menos mítico Hakeem Olajuwon, es uno de los nombres propios de la historia de Portland Trail Blazers, donde pudo haber compartido equipo con el mismísimo Michael Jordan si la franquicia de Oregon hubiese elegido a ‘Air’ en el Draft de 1984. Algo que el propio Drexler no para de recordarse a sí mismo cada día.

«Pienso constante en todo lo que podíamos haber ganado juntos. En 1984 nos quedamos con la segunda elección. En aquel momento, Stu Inman era el general manager y Jack Ramsay el entrenador. En el equipo teníamos a Michael Thompson como ala-pívot, a Kike Vandeweghe como alero y a John Paxon, Darnell Valentine y a mí mismo como escoltas y bases. Las posiciones exteriores estaban bien cubiertas, pero no así las interiores. Entonces Ramsay, que en 1977 fue campeón con Bill Walton, creía que la clave para ganar estaba en tener un buen pívot, así que eligió a Sam Bowie en lugar de a Michael Jordan», explica Drexler en una conferencia de prensa con medios europeos. 

Michael Jordan fue elegido en tercer lugar por Chicago Bulls, cambiando la historia del conjunto de Illinois, al tiempo que la mala suerte se cebaba con los Blazers. «Sam Bowie no era mal jugador, pero tenía muchos problemas para mantenerse sano. Antes de aquel draft, Michael Thompson ya había avisado a los medios de prensa: ‘Si los Blazers apuestan por Jordan, él y Clyde Drexler harían del equipo una dinastía durante los siguientes diez o quince años’. Sin embargo los directivos de la franquicia le avisaron de que no volviese a decir ese tipo de cosas sin sentido, ya que lo que hacía falta en Portland era un pívot. El tiempo acabó demostrando justo lo contrario. El resto ya es historia. Tuviste la oportunidad de hacerte con Hakeem Olajuwon [porque los Blazers perdieron la primera elección del draft por un lanzamiento de moneda] y Michael Jordan y te quedaste sin ella».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)