Baile del mercado NBA. Rondo, ¿próximo compañero de Rudy Gay en los Kings?

Baile del mercado NBA. Rondo, ¿próximo compañero de Rudy Gay en los Kings?

El desencuentro entre Dallas Mavericks y Rajon Rondo se notó al final de la temporada y la franquicia no ha hecho el intento de ofrecerle un nuevo contrato. Eso sí, el cartel del exterior campeón de la NBA con los Celtics en 2008 le permite tener muchas opciones de futuro.

Entre ellas está Miami Heat. Según informa el Boston Globe y recoge Basket4Us una que vería con buenos ojos el jugador es la de recalar en los Sacramento Kings. El equipo ha comenzado su reconstrucción con el fichaje de George Karl para el banquillo y quiere sumar piezas que ayuden a la franquicia a llegar a los playoffs.

Aunque sus primeros cuatro partidos de la temporada los vivió de verde, su debut con los Mavs llegó en el mes de diciembre. Al final, temporada regular de un jugador del que se esperaba mucho más: 8,9 puntos, 5,5 rebotes y 7,9 asistencias.

Por ello, su plan podría ser firmar un año de contrato, hacer un gran año y revalorizarse en la mejor liga del mundo para conseguir cifras mayores el próximo curso. Eso quiso con los Dallas también y no le salió bien la jugada.

Ahora quiere firmar con los Kings por su estrecha amistad con Rudy Gay, vínculo que puede hacer que se decante por terminar de compañero del que hasta ahora ha sido su rival en las pistas. Han compartido selección y draft, pero nunca han defendido la misma camiseta de una franquicia y ambos recuerdan los duelos de liga universitaria que protagonizaban antes de dar el salto a la NBA.

Rudy Gay es una de las grandes estrellas del momento en la mejor liga del mundo y un embajador como él es el mejor ejemplo para todos los chavales del Jr NBA Gigantes Camp en el que estará presente. ¿Ya con Rondo como compañero? Seguro que algún secreto desvela a los más pequeños…