¡Comienza el espectáculo! Temporada 75º de la NBA

¡Comienza el espectáculo! Temporada 75º de la NBA

La NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, está de aniversario durante este curso, al conmemorarse la 75ª edición del torneo estadounidense. A esta onomástica se une ese sabor del espectáculo que tanto gusta al otro lado del Atlántico. La temporada comenzará con un encuentro de alto voltaje: los Milwaukee Bucks contra los Phoenix Suns; es decir, los actuales campeones del anillo de la NBA contra los finalistas. Ambos conjuntos son favoritos a coronarse a final del ejercicio, aunque hay otros equipos con una buena cuota en líneas Las Vegas NBA, como Los Angeles Lakers, los Brooklyn Nets y los Golden State Warriors, entre otros grupos aspirantes.

A falta de cerrarse de manera definitiva las diferentes plantillas de todos los clubes, los actuales campeones vuelven a zarpar como verdaderos candidatos al título, al contar con su estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, a la postre último ganador del trofeo de MVP (el Jugador Más Valioso de las finales). No sólo conservan a su estrella, sino que el grupo apenas ha sufrido variación alguna, lo que les otorga un plus de competitividad en comparación al resto de aspirantes, cuyas estructuras aún deben definirse y ensamblarse. Los Milwaukee Bucks son los verdaderos favoritos de la Conferencia Este, aunque no debemos obviar el potencial de los Brooklyn Nets (con Kevin Durant al frente) y de los Philadelphia Sixers. Veremos su recorrido, que, por el momento, comienza con la polémica protagonizada por dos de sus estrellas, Kyrie Irving y Ben Simmons. El primero es reacio a vacunarse contra la Covid-19, siendo este requisito indispensable para disputar el campeonato; y el segundo no parece querer continuar vistiendo la camiseta de los Sixers.

Primera temporada sin Pau Gasol

Aparte de los Phoenix Suns, el listado de favoritos viene encabezado por Los Ángeles Lakers de Lebron James, quienes se han reforzado firmando al base Russell Westbrook y manteniendo en la plantilla a su hombre fuerte en la zona, Anthony Davis. Sus vecinos de California, Los Angeles Clippers buscarán firmar su temporada pasada sin el borrón de los ‘play-off’. Los otrora campeones, los Golden State Warriors vuelve a escena recuperando a uno de sus pilares, el escolta Klay Thompson, que se sumará al grupo liderado por Stephen Curry. En un escalón inferior están los Denver Nuggets de Jamal Murray y Nikola Jokic y los Dallas Mavericks de Luka Doncic. ¿Y la sorpresa? Quizá pueda recaer en los Miami Heat, que se han reforzado bien con DeMar DeRozan, Nikola Vucevic, Lonzo y Zach LaVine. Habrá que ver cómo se compenetran sobre una cancha de baloncesto.

Esta temporada del 75 aniversario será un tanto extraña para los españoles, puesto que no veremos ni a Pau Gasol (recientemente anunció su adiós al baloncesto) ni a Marc Gasol, cuyo futuro es toda una incógnita. De esta manera, el foco se centrará en Ricky Rubio, en su nueva aventura en los Cleveland Cavaliers (una franquicia en pleno proceso de reconstrucción); en Willy Hernangómez, en los Pelicans; en Juancho Hernangómez con su puesto en los históricos Boston Celtics; y en dos novatos en la NBA: el exmadridista Usman Garuba (Houston) y Santi Aldama (Memphis), y cuyo futuro aún están por definir, ya que todavía no se sabe si tendrán hueco en las plantillas de sus franquicias o deberán curtirse en las ligas de desarrollo.