¿Cómo afecta a los Warriors la presencia de Dellavedova en pista? Su impacto en las Finales, en datos

¿Cómo afecta a los Warriors la presencia de Dellavedova en pista? Su impacto en las Finales, en datos

Hay un jugador con el que Steve Kerr no contaba. Nadie esperaba la eclosión del australiano Dellavedova en los Cavs, pero las bajas y su calidad han hecho que sea un factor determinante en las Finales de la NBA.

Si él está en pista en los próximos encuentros, Golden State puede temblar. ESPN saca a la luz unos datos que reflejan la importancia del internacional australiano. No por su aportación ofensiva, sino por todo lo que evita en el ataque del campeón de la Conferencia Oeste.

Cuando él está en pista el porcentaje de los tiros de campo de los Warriors se sitúa en un 36% mientras que cuando Blatt le da descanso, Golden State sube hasta el 58%. Números que hacen pensar que el bueno de Matthew va a tener mucho trabajo en estas Finales y poco tiempo de banquillo.

El dato de los tiros de tres puntos también es brutal. Con el base de los Cavs en pista, el acierto de Warriors es del 25%, mientras que si no está defendiendo y descansa en el banco, sube hasta el 50%. ¡Efecto Dellavedova!

Y claro, esta diferencia en los aciertos se plasma inevitablemente en el marcador. ¿Juega Dellavedova? Pues Stephen Curry y compañía tienen un -28 en el marcador. ¿Está en el banco el australiano? +21 para el ataque de Warriors.

ESPN sacó la calculadora. Ambos equipos saben el efecto de un jugador que hasta hace unas semanas era un completo desconocido para miles de aficionados al basket.

Ante la plaga de lesiones en los Cleveland Cavaliers, se ha convertido en Matthew ‘El Salvador’ Dellavedova.