NBAEstás viendo//Como en los viejos tiempos. El espectacular último cuarto de Derrick Rose y su canasta ganadora (Vídeo)
Como en los viejos tiempos. El espectacular último cuarto de Derrick Rose y su canasta ganadora (Vídeo)

Como en los viejos tiempos. El espectacular último cuarto de Derrick Rose y su canasta ganadora (Vídeo)

El de Chicago anotó 14 de sus 21 tantos en el choque en los 12 minutos finales.

Fue en su día (temporada 2010-2011) el jugador más joven de la historia en ser nombrado MVP de la NBA. Y quién tuvo, retuvo. El espectacular último cuarto de Derrick Rose con los Detroit Pistons tuvo el perfecto colofón con este game-winner ante los New Orleans Pelicans (105-103).

Una buena temporada de Derrick Rose hasta ahora

El de Chicago anotó 14 de sus 21 tantos en los 12 minutos finales. Estuvo por encima de sus medias, que esta campaña son buenas (15,8 puntos y 5,7 asistencias con un 48% en tiros de campo y 51,3% en tiro efectivo). Y por supuesto, pidió el balón cuando más quemaba. D-Rose nunca se ha escondido en éstos momentos. Y no lo hizo a pesar de estar emparejado por Jrue Holiday, uno de los mejores defensores de toda la NBA.

Su reacción tras el choque, como el que sale a comprar el pan: «Disculpe mi inglés, pero he nacido para hacer esta mierda … en serio, esto es lo que hago». En más de 560 partidos en la liga (en concreto 564) promedia 18,7 puntos por encuentro.

Fue la décima victoria en la temporada del conjunto de Michigan (10-14) que ocupa actualmente la novena plaza de la Conferencia Este y pide paso para entrar en playoffs, que sólo ha disputado en dos de las últimas 10 campañas. Los Orlando Magic (11-12) son el siguiente objetivo de una franquicia que acumula dos triunfos seguidos y balance positivo en los últimos 10 choques (6-4).

Los New Orleans Pelicans, hundidos

Rose fue el mejor jugador de los Pistons, que esta vez no vieron brillar como de costumbre a Andre Drummond (doble-doble de 10+13, promedia 17+17). Por los New Orleans Pelicans, que están 6-18 y acumulan 9 derrotas seguidas a la espera de Zion Williamson, el mejor volvió a ser Brandon Ingram. El ex de los Lakers se fue hasta los 31 tantos pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

  • Quizás te interese…

 

¡La exhibición de Ricky Rubio en diciembre!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)