Los Rockets volvieron a ganar y James Harden continúa su cruzada por repetir como MVP de la Temporada en la NBA. Los de Houston vencieron en casa de los Pelicans por 104-108.
Harden anotó 41 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para ser el líder que su equipo, todavía mermado por problemas físicos, necesita si quiere ascender en la salvaje Conferencia Oeste.
Y no es el primero ni va a ser el último de estas características. Los Rockets llevan 9 victorias en los últimos 10 partidos y Harden es el fundamento principal de esta racha.
La buena onda es también para ‘The Beard’ a nivel individual. Algunos datos…
· Lleva 3 partidos seguidos con 40 puntos o más, algo que en esta franquicia sólo Moses Malone había hecho alguna vez con anterioridad.
· Los 10 partidos de esta racha son con Harden en números estratosféricos, tales como 39,4 puntos por partido (y 6 rebotes y 8 asistencias).
· Está en los mejores números de su carrera: ahora promedia 33 tantos por encuentro.
· En los últimos 7 partidos ha anotado 35 puntos en todos ellos, lo que supone la cuarta mejor marca desde que NBA y ABA se juntaron en una sola competición.
· En los últimos 7 partidos ha sumado 35 puntos más cinco asistencias de promedio, algo que sólo antes ‘The Big O’ Oscar Robertson había conseguido alcanzar.
