Jason Williams cumple 44 años. El que fuera hipnótico base marcó a toda una generación de aficionados a la NBA, con sus espectaculares habilidades en el bote y el pase, su sentido del espectáculo y la forma tan particular que tenía de entender el baloncesto. Incluso aquel al más alto nivel de exigencia. Durante sus primeros años como jugador NBA, en Sacramento, enganchó a multitud de seguidores por su estilo. Fantasía, talento y atrevimiento a la enésima potencia.
Después supo reciclar su forma de jugar, manteniendo su esencia en la visión de juego, hasta conquistar incluso un anillo con los Heat (2006), años después de ser compañero de Pau Gasol en Memphis. Pero todos le recuerdan especialmente por ser una fuente inagotable de highlights:
Durante años tuve un póster suyo colgado en la habitación. Hoy se hace un poco más viejuno, pero sus highlights no envejecen nunca. HBD White Chocolate.pic.twitter.com/C09hbpkAqb
— Antonio Gil (@AntonioGil_SOSE) November 18, 2019
Hace un par de años, el exjugador visitó el espacio ‘Área 21’, para charlar con Kevin Garnett. Allí reveló el origen de su particular apodo: ‘Chocolate Blanco’. Fue casual, según Jason Williams.
«Alguien del departamento de Relaciones Públicas de Sacramento me lo puso, pero no me molesta, no importa mucho, me da igual blanco o negro mientras pueda jugar al baloncesto. No me importa lo que digan, continuaré haciendo mi juego», explicaba.
Jason Williams on the origin of the "White Chocolate" nickname… #KGArea21 pic.twitter.com/UGljSpSaQW
— KG's Area 21 (@KGArea21) February 3, 2017
