NBAEstás viendo//Comprar entradas de la NBA: todas las respuestas
Comprar entradas de la NBA: todas las respuestas

Comprar entradas de la NBA: todas las respuestas

Todo lo que necesitas saber si estás pensando en ver un partido de la NBA en Estados Unidos.

Si tienes la suerte de viajar a Estados Unidos este año y además hacerlo entre octubre y junio, querido fan del baloncesto americano, no puedes perderte esto en directo. Ver un partido de la NBA en el pabellón es una de las cosas que debe estar en tu lista de imprescindibles, vayas a la ciudad que vayas. Te aseguramos que no es lo mismo estar en tu sofá sufriendo con el último lanzamiento que sentir el campo gritándolo.

Con la cantidad de partidos y el número de equipos que hay, te será facilísimo hacer coincidir tu estancia con algún enfrentamiento, por eso no te preocupes. Si ya tienes claro tu destino y los días que vas a tener disponibles, tan solo te queda hacerte con las entradas. Por eso, junto con nuestro colaborador Hellotickets, te traemos la guía definitiva para comprar entradas de la NBA. No habrá pérdida posible.

¿Cuándo compro las entradas?

Una de las primeras dudas que te pueden surgir es el tiempo que necesitas de antelación para comprar tus entradas. Es cierto que si ya tienes claro que quieres asistir a un partido y sabes las fechas, lo mejor siempre será que lo hagas cuanto antes. Además, por mucho que esperes los precios en todo caso subirán, así que no esperes descuentos.

Comprar las entradas desde tu casa antes de viajar es la opción más cómoda: te evitarás colas el día o los días previos al partido. Nada de tiempo perdido y no aprovechado en visitar otras cosas de la ciudad, y además te aseguras de que consigues los asientos en la sección que prefieres y que podrás ir al partido.

Puedes también adquirirlas en las taquillas pero tendrás el riesgo de que se hayan agotado o que sólo queden las más caras.

¿Cómo sé qué entradas son las mejores?

El precio de las entradas es un claro indicativo de los mejores lugares y los que están un poco más alejados. Teniendo en cuenta que la visibilidad es buena en todo el pabellón, el problema no será tanto que no veas bien el partido sino que sientas más el ambiente durante todo el enfrentamiento.

Verlo de más cerca siempre es un plus, pero se puede diferenciar entre las posiciones laterales y primeras filas o pie de campo, que sí que tienen precios muy elevados y no aptos para todos los públicos, de gradas a mitad del estadio en los laterales en los que se puede sentir el jolgorio y no gastas tanto.

Si te apetece mucho estar casi en la cancha hay un truco: si te pones por la zona de detrás de las canastas, podrás tener la sensación de proximidad sin gastar tanto como en los laterales.

Como ves, todo dependerá un poco del presupuesto que tengas y de lo mucho que te apetezca vivir la experiencia, y con la ayuda de los mapas de los pabellones podrás ir jugando con secciones y precios.

Además, como te mostramos aquí, existe la opción de comprobar en imágenes cómo son las vistas desde la sección que hayas elegido:

¿Cómo comprar las entradas online?

Si te has decidido a comprar las entradas desde casa, el proceso es muy sencillo y con tan solo unos pocos pasos recibirás la confirmación de tu reserva y el sueño de la NBA estará mucho más cerca.

La web Hellotickets, una plataforma española, tiene entradas para todos los partidos de la temporada y está en español y en euros, para que no tengas que lidiar con el inglés y los dólares hasta llegar a Estados Unidos.

Si entras a su sección de NBA, podrás seleccionar el equipo de la ciudad que vayas a visitar y, una vez dentro, verás todas las fechas y partidos disponibles. Con esa selección pasas a poner la cantidad de entradas que quieres, que siempre estarán juntas, y empieza el juego de encontrar el mejor precio para los asientos deseados.

Una vez tengas todo decidido, procedes al pago y recibes una confirmación inmediata de tu reserva. Ten en cuenta que por política de las franquicias americanas, no recibirás las entradas del partido hasta a partir de 48 horas antes. Pero tranquilo, las entradas ya son tuyas. Y en caso de cualquier duda, les puedes escribir a contact@hellotickets.com y te responden en menos de dos horas.

¿Cómo son las entradas?

Las entradas son digitales y puedes encontrar de dos tipos:

  • Un PDF que recibirás en tu correo y que puedes imprimir o mostrar en la puerta del estadio.
  • Un código QR que sí que tendrás que llevar en tu móvil.

Consejos para el día del partido

  • Llega con antelación: las ciudades americanas son grandes y más vale ser precavido con el tiempo, sobre todo, porque la hora antes del partido puede ser una parte más de la experiencia. Comprar dedos de gomaespuma, camisetas o gorras, pasearse por el estadio que parece un centro comercial y empaparse del ambiente desde el principio.

Además, justo antes de empezar el partido, sonará el himno americano, y es verdaderamente emocionante ver la solemnidad del momento por primera vez.

  • Comer dentro no será barato, pero quizás te apetezca cumplir todos los ‘check’ y comprarte un perrito caliente y una cerveza por un puñado de dólares.

Si no quieres gastar tanto dinero, a la salida encontrarás muchos puestos ambulantes de comida que son una tentación mucho más económica.

Esperamos que te haya servido esta guía para comprar entradas de la NBA y que te sea sencillo poner rumbo hacia el mejor baloncesto del mundo. ¡Ya nos contarás!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)