NBAEstás viendo//Comunicado Euroliga: Reconoce un grave error que decidió el partido Fenerbahce - Panathinaikos
Comunicado Euroliga: Reconoce un grave error que decidió el partido Fenerbahce – Panathinaikos

Comunicado Euroliga: Reconoce un grave error que decidió el partido Fenerbahce – Panathinaikos

La jugada de De Colo pudo llevar el partido a la prórroga. El francés falló un triple en el que hubo contacto no pitado

La Euroliga ha reconocido un error de arbitraje en el final del encuentro entre el Panathinaikos y el Fenerbahçe, disputado ayer en el OAKA. El Panathinaikos ganó 81-78 al equipo de Obradovic, que volvía al OAKA, y se afianza en puestos de playoffs con 9 victorias en 14 partidos disputados. Sin embargo, esta derrota deja al equipo turco con 5 victorias en solo 14 encuentros, fuera de playoffs. Un duelo con la peculiaridad de jugarse a puerta cerrada en el OAKA, por la sanción que la Euroliga había impuesto unas horas antes al Panathinaikos a raíz de los incidentes del derbi griego ante el Olympiacos.

Fue un gran encuentro, igualado hasta el final. Llegó a tener una renta de 13 puntos el Panathinaikos en el cuarto parcial, pero el partido no se resolvió hasta el final y se pudo decidir en la última acción, con un triple de De Colo que pudo forzar la prórroga. No entró, pero hubo contacto de Tyrese Rice en la defensa. No lo pitaron los árbitros, entre los que estaba el español Juan Carlos García, pero sí ha reconocido la propia Euroliga que hubo falta. Es decir, que el francés debería haber tenido tres tiros libres para empatar el partido, al ser un triple lo que había ejecutado De Colo.

Esta es la secuencia:

El mejor del partido fue Jimmer Fredette, con 22 puntos y 26 de valoración. Este ha sido el comunicado de la Euroliga:

«En el último cuarto, a falta de 3,3 minutos para el final del partido, Nando De Colo, del Fenerbahçe Beko Estambul, recibió un balón  en la cancha. Fue hacia la línea de 3 puntos y, con 0,4 en el reloj de juego, intentó un tiro de campo de 3 puntos. Mientras estaba lanzando, Tyrese Rice de Panathinaikos OPAP Atenas cometió un contacto ilegal entre su mano derecha y la muñeca derecha de Nando De Colo. Fue una falta no pitada incorrectamente, que debería haberse señalado como falta personal en Tyrese Rice, lo que resultaría en tres tiros libres para Nando De Colo».

Resumen del encuentro:

Quizás te interese….

Steve Francis: «Cuatro años antes de subirme en un avión con Hakeem Olajuwon o de jugar contra Gary Payton yo estaba en la esquina de Maple Avenue, en Takoma Park, vendiendo droga. El crack devastó toda nuestra comunidad. Era una plaga. Lo ví, lo viví y lo vendí. A los 18 años yo estaba vendiendo crack en Takoma Park. Tiempos en los que sufría constantes atracos a punta de pistola. A los 22 años estaba estrechando la mano de David Stern tras ser drafteado en la NBA»

Este relato que leen lo escribe Steve Francis, jugador elegido como rookie del año en la temporada 1999/2000.  El tres veces All-Star decidió escribir en ‘The Players Tribune’ su relato, su vida antes de que el baloncesto lo cambiara todo. Estuvo en la NBA hasta 2008. En las 9 temporadas promedió 8.1 puntos, 5.6 rebotes, 6 asistencias y 1.5 robos, en 37.6 minutos en cancha. Posteriormente jugó en el 2010 en los Beijing Ducks de la Liga de China.

Seguir leyendo…

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)