NBAEstás viendo//Con Lillard todo es posible: de su erupción anotadora a su leyenda en los Blazers
Con Lillard todo es posible: de su erupción anotadora a su leyenda en los Blazers

Con Lillard todo es posible: de su erupción anotadora a su leyenda en los Blazers

LeBron James, James Harden, Kemba Walker, Klay Thompson, Devin Booker o el sin equipo Carmelo Anthony, otros jugadores en activo que han conseguido al menos 60 puntos en su carrera.

Todo se contextualiza dentro de una noche NBA de ensueño: Doncic, Siakam, Wiggins… y una actuación bestial, la de Damian Lillard:

El de Oakland firmó su career-high con 60 puntos en una noche eso sí, incompleta porque su equipo, los Portland Trail Blazers, no pudieron con los Brooklyn Nets (115-119). Un comienzo de temporada aciago para el actual finalista de la Conferencia Oeste (seis derrotas en nueve partidos, con cuatro choques seguidos con derrota y muchos jugadores de baja por lesión) que sin embargo no lastra el mágico momento que vive un jugador de ensueño.

Una noche que no olvidará a buen seguro el playmaker, que se une a los 25 jugadores en la historia de la liga que han conseguido llegar a la mítica cifra de los 60 puntos anotados. LeBron James, James Harden, Kemba Walker, Klay Thompson y Devin Booker (como olvidar sus 70 puntos) son los jugadores en activo que lo han conseguido (también lo hizo Carmelo Anthony, aunque está sin equipo).

Lillard es historia viva de la franquicia de Oregon, un hall of famer que verá retirado su dorsal cuando ponga fin a su carrera. Eso es seguro, ya que hablamos de un jugador que posee cuatro de las siete máximas anotaciones de un miembro Blazer en la historia de la franquicia que ahora entrena Terry Stotts.

Esos números fueron conseguidos por Lillard en el choque ante Kyrie Irving y Spencer Dinwiddie (decisivos 67 puntos entre ambos) y lo hizo con buenos porcentajes. Un 19 de 33 en tiros de campo (por debajo del 50% en triples eso sí, con 7/16) pero un brillante 15 de 15 desde la línea de personal. Cuatro rebotes y cinco asistencias completaron una actuación colosal que sigue remarcando una temporada mágica.

De momento, en lo que llevamos de campaña, promedia 33,3 puntos por encuentro, roza el 50% en tiros de campo (49,5) y el 40 en lanzamientos desde la larga distancia (39,8) con más de un robo (1,3), casi 7 pases de canasta (6,9) y capturando cinco rebotes de media por encuentro. Es una auténtica locura de un jugador que mete casi el 30% (29,4) de los puntos totales de su equipo. Por delante, sólo James Harden (30,3).

Y todos éstos registros sucedieron en una noche que compartió una alta anotación (D’Angelo Russell metió 52 con los Warriors) para acumular otro curioso récord: desde el 23 de diciembre de 2005 dos jugadores no conseguían en la misma noche guarismos tan elevados. Esa fecha, Allen Iverson (53), y el mítico alero, aún en activo, Vince Carter (51) lo lograron.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)