NBAEstás viendo//Los cinco dunkers de Antonio Gil para el Concurso de Mates
Los cinco dunkers de Antonio Gil para el Concurso de Mates

Los cinco dunkers de Antonio Gil para el Concurso de Mates

Cada uno tiene sus favoritos y sus predilecciones. Antonio Gil os da su lista de participantes soñados para el Concurso de Mates de 2020 en la NBA

El Concurso de Mates del All-Star Weekend 2020 es siempre una de las citas que más expectación levantan cuando llega el Fin de Semana de las Estrellas. Por un lado están los auténticos fans del Slam Dunk Contest y por otro los que están desencantados con él… pero que año tras año se quedan despiertos hasta las tantas de la madrugada para verlo o buscan los highlights nada más despertarse el domingo por la mañana. Al fin y al cabo, la curiosidad es muy fuerte y para criticar algo hay que saber el qué. En mi caso personal, digamos que siempre lo veo. Conecto el chip necesario y lo veo. Por ese motivo, a continuación os presento los cinco jugadores que me gustaría ver en la edición de 2020, independientemente de los que ya hayan dicho que irían o los que hayan desestimado su participación.

Zach LaVine (Chicago Bulls)

El dos veces campeón del Concurso de Mates (2015 y 2016) fue uno de los culpables de que el evento no cayese en el olvido absoluto. Sus vuelos en partido son, simple y llanamente, espectaculares. Sus mates de concurso están a otro nivel. Lo ha demostrado ya en dos ocasiones y en la que sería la tercera saltaría en casa. Motivo más que suficiente para preparar algo gordo con lo que ser profeta en su tierra. Un profeta que ha sido el mejor dunker de la última década.

Aaron Gordon + Sutff (Orlando Magic)

Muchos dicen que a Aaron Gordon le robaron el Concurso de Mates de 2016. El jugador de los Orlando Magic formó una de las duplas más épicas del evento al acompañarse de la mascota de la franquicia de Florida. Sus fotos y vídeos volando sobre Stuff son espectáculo puro. Al año siguiente, en 2017, Gordon no supo redimirse y acabó último clasificado en el Slam Dunk Contest. Tres años después es tiempo de probar suerte de nuevo, con un buen arsenal de trucos debajo del brazo. Total, los muelles ya los lleva de serie.

LeBron James (Los Angeles Lakers)

Es una elección para los fans y para la propia NBA. A mí, personalmente, me encantaría ver a LeBron James haciendo realidad, por decirlo de alguna forma, los mates que nos ha mostrado o ha intentado en las ruedas de calentamiento y los entrenamientos. La repercusión mediática sería impresionante y un título en el Slam Dunk Contest a estas alturas y con esta edad sería un broche de oro para una carrera de leyenda… aunque no lo necesite (y no tendría fácil ganar).

Eso sí, a la participación de ‘El Rey’ sólo le pondría una condición: Alex Caruso tendría que formar parte del show para que el factor fan favorite fuese completo.

Ja Morant (Memphis Grizzlies)

Sólo por el intento de mate de por encima de Kevin Love, quiero ver a Ja Morant. ¿No será este año porque ya ha dicho que no? Pues no será este año, pero a mí me hubiera gustado… y a cualquier amante del buen espectáculo también. Los botes del novato de los Memphis Grizzlies han hecho olvidar lo que nos estamos perdiendo de la camada de rookies de esta temporada con la baja de un Zion Williamson en que ni he pensado a la hora de hacer esta selección de dunkers para un Concurso de Mates soñado. ¡Ah! Si a alguien se supo a poco el quiero y no puedo ante Love, buscad en Youtube el mate por encima de Aron Baynes.

Vince Carter (Atlanta Hawks)

En el Concurso de Mates sólo hay cuatro participantes, pero yo añadiría una mención honorífica con tintes de leyenda. Sí, tiene 42 años. Sí, ya no salta, ni de lejos, lo mismo que antes. Sí a todo. Pero sería único tener a Vince Carter en un Slam Dunk Contest antes de su retirada y poder revivir, aunque fuese mínimamente, lo que hizo este avión con patas en el año 2000. No importa que fuese un solo mate sin demasiada parafernalia, sería un gran homenaje y mejor despedida al considerado por muchos como el mejor matador de todos los tiempos y el culpable de resucitar un evento que agonizaba a principios de siglo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)