ConseAjero Fantasy NBA: La semana más chunga

ConseAjero Fantasy NBA: La semana más chunga

Y ahora ¿qué? Pues eso. Esta noche coincide el fin del parón vacacional por el All-Star con el cierre del periodo de traspasos y negociaciones. Una situación singular porque nuestras plantillas pueden saltar por los aires. Así que me tomo la licencia de saltar por los aires el esquema semanal e indicar ciertas tendencias que pueden marcar la semana. 

Pero ojo, hay que estar listo este largo fin de semana para perder lo menos posible. Y si pasa, pues bueno, recordad que el lunes volveremos a tener otras 20 horas largas para reaccionar.

BIG NAMES

Paul George y Jimmy Butler saltan de un lado a otro de los rumores. Y son importantes. Son dos jugadores altamente elegidos en nuestros equipos y si al final se mueven, los destinos pueden determinar al máximo lo que se quiere de ellos. 

Por ejemplo, si George aterriza en Lakers, no va a jugar Playoffs este año. Es un movimiento de futuro seguro que podría hacer que de aquí a mitad de abril se plante en cerca de 30 puntos por partido. 

Ya se ha movido DeMarcus Cousins, y es el caso contrario a lo que podría pasar con movimientos a equipos con menos opciones. No hay que esperar solo descenso de sus números, sino de sus compañeros más notables como Anthony Davis. Ahora hay más y mejores manos con las que compartir.

LOS NUESTROS

A ver, las parejas de hermanos están libres de mercado; también lo parecen Álex Abrines y el Chacho. Ibaka ya está movido. Pero quedan muchos dedos señalando a Ricky Rubio, Niko Mirotic y hasta Jose Calderón.

El de Wolves por fin ha convencido, se ha merendado al temible novato Dunn y a ritmo de doble doble ha convencido a Thibodeau que no hay mejor chófer para su 4×4. Aún así, habrá que esperar. Los Knicks le hacen ojitos.

Niko está en un callejón sin salida, lejos de la dupla Butler-Wade y sin cobertura, ni batería con el entrenador. Ya no es que le venga bien salir, es que casi le tenemos que orquestar una campaña para que le dejen libre.

Y Jose… Pues ojalá, de tapadillo y sin hacer ruido, porque su salida no lo hará, llegue a algún equipo con opciones al cielo. Sí, vale, quiero que sea a Cavaliers. Pero el deseo cuenta poco.

LOS OTROS

Se van a producir y se han producido movimientos interesantes en la clase baja, pero resultona de la Liga. Por ejemplo, Ilyasova ha sido traspasado -dos veces esta temporada- a Hawks por Splitter. Y sus números se irán por el WC, ya no podrá tirar tanto, ni amasar la bola a su antojo.

La duda me queda con Lou Williams deja Lakers con la mitad de los equipos de NBA+ poniéndole fijo cada semana. Va a un equipo con más opciones, por lo que debería tirar menos. Pero como va a los Rockets, todo hace pensar que aún tirará mas!

WELCOME BACK

¡Vuelve Chris Paul! Ya tiene alta médica. Otra cosa es cuándo le ponga Doc y su nivel de actividad.