NBAEstás viendo//ConseAjero Fantasy NBA: Los otros
ConseAjero Fantasy NBA: Los otros

ConseAjero Fantasy NBA: Los otros

No están muertos, pero apenas les vemos. Hacen los amores de los entrenadores y los terrores de los defensores. Son aquellos que acompañan a las estrellas y en las sombras del basket, que suele ser en el lado débil de la cancha, aparecen y te trituran.

La perfecta encarnación de este jugador es JJ Redick. Nos lo habéis oído mil veces en las retransmisiones. Es él la única condición que puso Doc Rivers para acabar fichando por los Clippers. Mientras Chris Paul y Blake Griffin siguen imponiendo sus números de All-Star y de quiniela para otras cosas mayores -MVP, primer quinteto…- Redick no para de pasar bloqueos, recibir en movimiento y matarte lentamente con su decisión.

Redick está esta temporada en más de 16 puntos con un 50% de acierto en los tiros de campo. Así que habrá que ver quién está dando alas a los realmente buenos del equipo. Lo mejor de todo es que su precio Fantasy es de 9’5 millones.

En las mismas, aunque éste ha de ser más actor principal, Jeff Teague está empezando a dar el paso adelante que esperábamos. Paul George se ha perdido tres partidos por un problema de tobillo –dos seguidos- y es fácil que hasta mitad de esta semana, no vuelva. No está en sus números y en sus sensaciones.

Esto nos hace pensar que habrá otros dispuestos a dar el paso adelante, y por galones y sueldo, le toca a Teague. En la última victoria, la primera fuera de casa en Oklahoma, se fue a los 30 puntos y seis robos de pelota, récord en su carrera. Nate McMillan podría tomar sus propias precauciones y evitar a George el largo y doloroso paso por el Oeste, lo que obligará al base All-Star a revindicar su sueldo.

WHOS HOT

Anthony Davis (NOP, 60’8 millones): Siempre está la opción de construir a su alrededor. Son muchos millones, pero él solo hace más puntos que mi equipo completo de media. Palabra. 170 esta semana. El ser considerado alero, condiciona.

DeMarcus Cousins (SAC, 58 millones): Los Kings gana a veces, pero con más regularidad que la pasada campaña. Y él sigue sumando, sumando y sumando como uno de los valores más sólidos de la temporada. Otra opción para construir.

WHOS NOT

DeMar DeRozan (TOR, 28 millones): Mal le ha ido irse por su costa. En los últimos seis partidos está en un 30% de acierto. DeMar es un All-Star y volverá pero ahora está en un buen bache.

Paul George (IND, 42 millones): Inconsistencia física. Nada preocupante, pero con partidos complicados como los Warriors y dos ausencias del tirón, George ha de tomarse con calma la vuelta. Mucho dinero para esperar esta semana.

APPLE PIE

Nik Stauskas (PHI, 5,5 millones ): Vaya, quién nos lo iba a decir, eh? Un viejo conocido vendido como un chollito para la Fantasy, estamos locos, pero por 5’5 millones viene de una semana de 14 puntos, dos rebotes y casi un robo.

JJ Redick (LAC, 9’5 millones): Todo lo dicho arriba y más.

CALL DE DOCTOR

Chandler Parsons (MEM, 18,5 millones): Dos semanas fuera de juego. Estaba en 7 puntos y 4 rebotes y de repente, bang… la otra rodilla con un golpe. La verdad es que sus números son pequeños pero potentes, 4-2 los Grizzlies con él.

Derrick Favors (UTA, 28’2 millones): Los Jazz y sus lesiones. Pierden a uno de los tipos que mejor habñia empezado la temporada. Y lo peor es que no hay un informe razonable o claro de su vuelta.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)