ConseAjero Fantasy NBA Plus: Pepitas de oro

ConseAjero Fantasy NBA Plus: Pepitas de oro

Otra semana más de pruebas. Ya deberías saber quién es tu columna vertebral y con quién te arriesgas al cambio semanal. A mí, lejos de seguir la actualidad diaria de la Liga, me gusta ver sensaciones y jugadores sensacionales.

Sigo mucho a Denver, por aquello de Juancho y Jordi Fernández, pero también me gusta verles. Y en Londres pude hacerlo y bien de cerca. Las sensaciones fueron inmejorables. Pasaron por encima de los Pacers y me enseñaron cierta marca de agua en su evolución, que invita a pensar en el futuro.

Los novatos son muy novatos y desaconsejo invertir plaza y dinero en Juancho o Malik Beasley. Y con los hombres de banquillo, no me fío demasiado de que no vayan a salir con un lacito camino de algún sitio. En especial, Nurkic y Faried.

Luego, hay dos peritas en dulce que disfrutar, como la de Jokic, que sano de la muñeca parece poder vivir en algo cercano al triple doble. Y claro, Gary Harris, uno de los caprichos de Malone en las posiciones exteriores. Además, el jugador nacido en Alemania, no llega a los cinco millones. Y Jokic se va a los 30.

Por lo demás, números generales que asustan. Anthony Davis ha vuelto a ser el mejor, ojo, porque Kevin Durant se acerca e incluso supera la semana total de Westbrook.

WHO’S HOT

Anthony Davis (Pelicans, 60,2 millones): Perdido en problemas de salud, no acaba de estar liberado para jugar cada partido, pero acaba las semanas siempre siempre siempre por encima del resto. Apuesta personal del #ConseAjero que le escoge por Westbrook como piedra angular.

Devin Booker (Suns, 10,3 millones): Sigue siendo mi adolescente favorito. La exposición que ha tenido en México ganando a los Spurs y con 30 por noche, nos hace pensar que ha vuelto. O al menos, que si nos habíamos olvidado de él -algo complicado-, es digno de volver a rescatar su sueldo bajo y sus números, por ahora, potentes.

WHO’S NOT

Kent Bazemore (Hawks, 11,2 kilos): Ok, la última vio aro, pero el mes de enero es para borrarle de tu plantilla. Anota menos del 37% de sus tiros de campo. Tim Hardaway parece una alternativa mejor, aún con la salida de Korver. Ojito a ver cómo marcha el tema Dunleavy.

APPLE PIE

Gary Harris (Nuggets, 4,5 millones): Mike Malone lo tiene claro. Sobrio y aunque bajito le gusta todo lo que puede producir en cancha. Hablamos de una media de unos 10 puntos fantasy por semana, a razón de 4 kilos y poco. Una ganga, si pensamos además que va a ser promocionado y premiado con más minutos.

CALL THE DOCTOR

Kristaps Porzingis (Knicks, 37,4 millones): Problemas para los Knicks y problemas para el gigante. Los resultados ya hace mucho que no son óptimos y su tendón de Aquiles se resiente. Una regla básica para KP es que si descansa, mejora. Si acumula minutos y juego, se mete en líos físicos a corto plazo. Esperamos restricciones.

Blake Griffin (Clippers, 34 millones): No esta semana, pero está a punto de caer y de volver. BG No va a dejar indiferente la plantilla de los Clippers a la que esperamos volver a ver arriba del todo. Blake vivía un idílico doble doble por noche, y no parece que nada debiera impedirle volver a ello.

TREND OR DEAD END

Austin Rivers (Clipperss, 8,7 millones): De los más regulares del equipo en el periodo de la lesión de Blake Griffin. Se va casi a los 37 minutos con una secuencia de 18 puntos, y más de cuatro rebotes y cuatro asistencias por noche. Disfruta de más bola, pero claro en cuanto vuelva BG hay que ver cuánta responsabilidad hereda y guarda.