NBAEstás viendo//Consigue un contrato en la NBA después de una década intentándolo
Consigue un contrato en la NBA después de una década intentándolo

Consigue un contrato en la NBA después de una década intentándolo

Los Angeles Lakers han premiado el trabajo de un jugador que llevaba 10 años intentando llegar a la NBA.

Cuando Andre Ingram entró en las oficinas de los Lakers, creía que era para mantener una de las clásicas entrevistas de final de temporada. En su caso, con los South Bay Lakers, el equipo afiliado en el que lleva seis temporadas jugando. Una reunión individual de los jugadores con la directiva para hablar de objetivos, sensaciones, expectativas… Un mero trámite. Y así empezó. «¿Cómo te ha ido la temporada?», «Nos gusta mucho tenerte aquí»… Hasta que Nick Mazzella, el general manager de los South Bay Lakers, cambió de tema.

«Por cierto, muchas gracias por haber venido, que tuvimos que adelantar la reunión a hoy…». Y ahí llega la sorpresa. «… Porque los Lakers quieren firmarte un contrato hasta final de temporada».

Así fue el momento:

Ingram tiene ya 32 años. Jugó cuatro temporadas en la American University y no salió en elegido en el draft de 2007. Sí salió en el draft de la Liga de Desarrollo, elegido en séptima ronda por los Utah Flash. Pasó cuatro temporadas en Utah hasta que el equipo desapareció en 2011. Unos meses después, fichó por el equipo afiliado de los Lakers (entonces bajo el nombre de Los Angeles D-Fenders, ahora South Bay Lakers), donde jugó cuatro temporadas antes de probar suerte en Australia. La temporada pasada regresó a los Lakers y ahora, tras más de una década intentándolo, han premiado su esfuerzo con un contrato para los últimos dos partidos de la temporada.

Así fue su debut

Ante los Rockets llegó el momento para Andre Ingram. Y no lo hizo nada mal: anotó 19 puntos. Aquí, un resumen de su esperado debut en la NBA:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)