NBAEstás viendo//¿Contratazo para Biyombo? Ejecutivos NBA le ven firmando entre 16 y 20 millones por año
¿Contratazo para Biyombo? Ejecutivos NBA le ven firmando entre 16 y 20 millones por año

¿Contratazo para Biyombo? Ejecutivos NBA le ven firmando entre 16 y 20 millones por año

Bismack Biyombo (23 años, 2.06 m.) ha aprovechado la baja de Jonas Valanciunas durante 8 partidos para dejar su huella en las semifinales y la Final de Conferencia. Ante los Cavaliers promedia 6,8 puntos, 10,6 rebotes y 2 tapones de media.

Un gran rendimiento que tendrá recompensa: este verano puede renunciar al segundo año de contrato que firmó con los Raptors, por 2,9 millones de dólares, y buscar un trato mejor.

“Para alguien como él, si lo comparas con Tyson Chandler y lo que consiguió de Phoenix el pasado verano (4 años y 52 millones), debes pensar en empezar por ahí”, asegura el general manager de una franquicia de la Conferencia Este a Sporting News. “Si tenemos en cuenta la subida en la escala salarial, va a ser más alto. Diría entre 16 y 17 millones de dólares”.

Otro ejecutivo del Este sube aún más la cifra: “Teniendo en cuenta como puede acabar yendo el mercado de agentes libres, diría que pueden ser tres años y 60 millones”.

Biyombo está cobrando esta temporada 2,8 millones de dólares. Un chollo para los Raptors viendo su rendimiento: 5,5 puntos y 8 rebotes en temporada regular, jugando 22 minutos.

El pívot congoleño, que en agosto cumplirá 24 años, está disputando su quinta temporada en la NBA, donde se está ganando una reputación como un gran defensor y reboteador.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)