El nuevo contrato de Doncic tras su renovación con los Dallas Mavericks

El nuevo contrato de Doncic tras su renovación con los Dallas Mavericks

Contrato Doncic. El esloveno ya ha firmado la extensión de contrato con los Dallas Mavericks a la que podía acceder desde el pasado 6 de febrero. Con este acuerdo y tras su elección en el mejor quinteto de la NBA, el esloveno ha firmado una extensión que entrará en vigor a partir de 2022 y con la que se embolsará 207 millones de dólares en 5 años tras finalizar su contrato rookie.

¿De qué renovación hablamos? De lo que en términos salariales, en la NBA, se llama DESIGNATED ROOKIE EXTENSION (30%) y que, según Sportrac, se estructuraría así. Es la renovación que, por ejemplo, firmó Jayson Tatum con los Boston Celtics, el máximo que le podían dar en ningún otro escenario los Mavs, y un tipo de renovación que hasta la fecha no ha rechazado ningún jugador que haya podido alcanzarla.

Estas fueron las primeras palabras de Doncic recogidas por Wojnarowski:

«Es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento de seguir estando en Dallas como parte de los Mavericks. Me encanta la organización y aprecio el apoyo que nos están dando los aficionados. Sobre mi nuevo contrato, estoy también muy contento de anunciar que podré expandir y concentrarme mucho más en la Fundación Luka Doncic»

Foto: Glenn James/NBAE via Getty Images

Contrato Doncic