La NBA acepta la peculiar idea de inversión de Spencer Dinwiddie con su contrato

La NBA acepta la peculiar idea de inversión de Spencer Dinwiddie con su contrato

Tras renovar la pasada temporada con los Nets, Dinwiddie llevará a cabo un plan de inversión digital que la NBA ya ha aceptado. Lo explicamos

Spencer Dinwiddie se ha convertido en uno de los nombres propios de los Brooklyn Nets esta temporada, dentro y fuera de la cancha. Sobre el parquet, el base ha asumido los galones que le han recaído ante la baja de Kyrie Irving (que se sumó a la de Kevin Durant para toda la temporada). Nacido en Los Angeles, a sus 26 años, tras acumular los últimos dos últimos años pasando de la decena de puntos por primera vez en su carrera, el base está firmando los mejores números de su carrera.

Un rendimiento excelso que le valió la confianza de Brooklyn, que la pasada temporada le renovó por 34.4 millones de dólares (dos años garantizados más uno opcional). Y lo más curioso de todo es lo que quiere hacer Dinwiddie con su dinero. Y es que el guard ha solicitado a la NBA llevar a cabo un plan de inversión digital. Su objetivo, sacar más rendimiento a largo plazo y premiar con intereses a todos los inversores. Una idea que la NBA no acaba de ver clara y que finalmente ha podido llevar a cabo, tal y como anuncia Shams Charania, y que se hará efectiva a partir del 13 de enero de este 2020.

El proyecto de Spencer Dinwiddie

¿En qué consiste la idea? Lo explicó muy bien Miguel Ángel Panigua en Tirando a Fallar: «Dinwiddie podría pedir todo el dinero por anticipado de su contrato, algo que puede hacer cualquier en la NBA. La novedad es que quiere hacer público el contrato y que de esa forma la gente pueda tener un trozo de su contrato a modo de inversión. El mínimo son 150.000 euros, y él te garantiza que recuperarás la inversión con un interés aproximado del 15%».

Una idea nueva y que ha sorprendido en la NBA… pero que tiene antecedentes en otras artes. El malogrado músico David Bowie, como citó el propio Panigua, también hizo algo parecido en uno de sus discos… pero aparecieron las primeras descargas de música, y el CD físico comprado decayó.

Shams Charania, periodista de The Athletic, destacó en un primer momento que la liga le negó en un inicio esta posibilidad al jugador, ya que consideran que es una cesión a terceros del contrato, algo no permitido. Sin embargo, Dinwiddie no se rindió. Pero ojo, que si sigue adelante, podría hasta ver liquidado su propio acuerdo con Brooklyn por la intervención de la NBA.

«Debido a la propuesta de Spencer Dinwiddie y sus asesores, hemos revisado un conjunto de variaciones en su plan de tokens digitales. Todas las ideas presentadas violarían las reglas del convenio colectivo, incluyendo reglas que prohíben transferir el derecho de un jugador de recibir su salario de la NBA, apostar en asuntos relacionados con la NBA y crear incentivos financieros para perderse partidos», destacó Dan Rube, vicepresidente ejecutivo y viceconsejero de la NBA a The Athletic. Sin embargo, todo cambió después de una pequeña modificación del proyecto y la Liga acabó aceptando. «Los asesores de Spencer Dinwiddie nos facilitaron nueva información y una versión modificada de su idea de tokens digitales, por lo que vamos a revisar todo y considerar si cumple con las normas de la Liga», comentó Mike Bass, jefe de comunicación de la NBA.