LIGA ENDESAEstás viendo//Info de servicio: La situación de todas las competiciones por la crisis del coronavirus
Info de servicio: La situación de todas las competiciones por la crisis del coronavirus

Info de servicio: La situación de todas las competiciones por la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus ha dejado una situación de parálisis total en el baloncesto por la emergencia sanitaria. A día de hoy, así están todas las principales competiciones y sus respectivos comunicados anunciando los paros.

NBA

La NBA ha comunicado la suspensión de la competición tras el positivo de Rudy Gobert, pívot de los Utah Jazz. Este es el comunicado en el que lo han anunciado. Sin fecha de retorno.

Euroliga y Eurocup

La Euroliga ha comunicado la suspensión temporal de todas sus competiciones, que incluyen la propia Euroliga y la Eurocup. Aquí tienes toda la información.

Liga Endesa

La Liga Endesa confirmó el miércoles la suspensión de, al menos, las próximas dos jornadas de competición. Este es el comunicado en el que lo anunciaban.

Competiciones FIBA

La FIBA ha anunciado la suspensión de todas sus competiciones a partir del viernes 13 de marzo, lo que incluye también la Basketball Champions League y la Euroliga y la Eurocup femeninas. Sin fecha de retorno.

Competiciones FEB

La FEB también confirmó la suspensión de todas sus competiciones ante la emergencia sanitaria durante las próximas dos semanas. Esto incluye todas las competiciones organizadas por la FEB (Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA).

NCAA

La NCAA canceló, en primer lugar, todos los torneos de conferencia del baloncesto universitario. La decisión se tomó con el partido entre St. John’s y Creighton del torneo Big East ya en juego y se canceló en el descanso. Posteriormente, también decidió suspender el torneo nacional (March Madness), tanto en categoría masculina como femenina.

¿Qué es el coronavirus?

(Vía: Clínica Mayo)

Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades como el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés). En 2019 se identificó un nuevo coronavirus como la causa de un brote de enfermedades en China.

Este virus ahora se conoce como el síndrome respiratorio agudo grave coronavirus 2 (SARS-CoV-2). La enfermedad que causa se llama enfermedad del coronavirus 2019.

Los casos de COVID-19 se han reportado en un número creciente de países, incluyendo los Estados Unidos. Los grupos de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), están vigilando la situación y publicando actualizaciones en sus sitios web. Estos grupos también han publicado recomendaciones para prevenir y tratarla.

Síntomas

Signos y síntomas de laCOVID-19pueden aparecer entre dos y 14 días después de estar expuesto, y pueden incluir: fiebre, tos, dificultad para respirar…

La gravedad de los síntomas de la COVID-19 puede ir de leve a grave. Las personas mayores o que tienen ciertas afecciones, como trastornos cardíacos, pueden estar a riesgo más alto de enfermarse de gravedad. Esto es similar a lo que se ve con otras enfermedades respiratorias, como la influenza.

Cuándo consultar al médico

Contáctate de inmediato con tu médico si presentas síntomas del COVID-19 y posiblemente has estado expuesto a este virus. Dile al médico si viajaste recientemente al extranjero. Llama al médico antes de ir a tu cita para decirle cuáles son tus síntomas, tus viajes recientes, y la posibilidad de haber estado expuesto al virus.

Causas

No está claro exactamente lo contagioso que es el nuevo coronavirus. Se trasmite de persona a persona entre aquellas que están en contacto cercano. Puede contagiarse por gotitas respiratorias que se liberan cuando alguien con el virus tose o estornuda.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo de la COVID-19: viaje reciente de China o vivienda allí.

Contacto cercano con alguien que tiene la COVID-19. Por ejemplo, cuando un familiar o un trabajador del área de la salud cuidan a una persona infectada.

Prevención

Practica la prevención todos los días

Durante el día acumulas microbios en las manos al tocar gente, superficies, y objetos. Puedes infectarte a ti mismo con estos gérmenes cuando te tocas ojos, nariz o boca.

Para protegerte, lávate las manos con agua y jabón con frecuencia, y por lo menos durante 20 segundos. Si no tienes acceso a agua y jabón, usa un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga por lo menos 60% alcohol.

Las superficies comunes, ¿están muy sucias?

Aunque no haya vacunas para prevenir la infección con el nuevo coronavirus, puedes tomar medidas para reducir tu riesgo de infección. OMS y CDC recomiendan seguir las precauciones habituales para evitar los virus respiratorios:

Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, o usar un desinfectante para manos a base de alcohol.

Cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si las manos no están limpias.

Evitar tener contacto con cualquier persona que esté enferma.

Evitar compartir platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de la casa si estás enfermo.

Limpiar y desinfectar las superficies que se toquen con frecuencia.

Quedarse en casa y no ir a trabajo, escuela o lugares públicos si uno está enfermo.

· CDC no recomienda que la gente sana se ponga una mascarilla para protegerse de las enfermedades respiratorias incluyendo la COVID-19. Ponte una máscara solo si te lo indica un proveedor de atención médica.

· OMS también recomienda que:

Evites comer carne u órganos crudos o poco cocidos y evites el contacto con animales vivos y superficies que puedan haber tocado si visitas mercados en áreas que recientemente han tenido nuevos casos de coronavirus.

Viajes

Si estás planeando hacer viajes internacionales, mira primero los avisos de seguridad para viajeros. Quizás también quieras hablar con tu doctor si tienes afecciones de salud que te hagan más vulnerable a las infecciones respiratorias y sus complicaciones.

Todos los contactos para informarte

(Vía: Redacción Médica)

Las comunidades autónomas, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, han potenciado los servicios de atención telefónica para realizar cribados previos en posibles casos de coronavirus y para facilitar información general sobre esta enfermedad. Así lo fijaron en uno de los principales acuerdos del último Consejo Interterritorial, donde se actualizaron los protocolos de actuación ante esta epidemia.

A continuación, consulte los servicios habilitados para los ciudadanos en cada Comunidad Autónoma para abordar el coronavirus:

Andalucía: 955 54 50 60

Aragón: 061

Canarias: 900 112 061

Cantabria: 112 y 061

Castilla – La Mancha: 900 122 112

Castilla y León: 900 222 000

Cataluña: 061

Comunidad de Madrid: 900 102 112

Comunidad Foral de Navarra: 948 290 290

Comunidad Valenciana: 900 300 555

Extremadura: 112

Galicia: 900 400 116

Islas Baleares: 061

La Rioja: 941 298 333

Región de Murcia: 900 121 212

País Vasco: 900 203 050

Principado de Asturias: 112

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)