Cousins, verdugo y víctima: bofetada a un rival y Hield le da en la entrepierna (Vídeo)

Cousins, verdugo y víctima: bofetada a un rival y Hield le da en la entrepierna (Vídeo)

DeMarcus Cousins sobre la pista es sinónimo de espectáculo, con o sin balón. El pívot de los Kings ha vuelto a ser protagonista en la victoria de su equipo ante los New Orleans Pelicans (105-99), liderando a los suyos con una gran actuación y siendo ‘agresor’ y víctima en dos de las acciones más polémicas del choque.

Cousins ha finalizado el encuentro con 28 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, contrarrestando los 32 y 10 rechaces de Anthony Davis, en un partido importante en la lucha por el octavo puesto de playoffs. El pívot, sin embargo, ha vuelto a mostrar su ‘peor cara’, tras un encontronazo con Donatas Motiejunas

DeMarcus Cousins es el jugador que más técnicas ha recibido esta temporada en la NBA -suma 17 tras la de anoche-, y ser expulsado en el último encuentro no parece haberle servido como lección. Al final del primer cuarto del choque, el pívot pelea por un rebote con Motiejunas, soltando el brazo y propinando una especie de bofetada al jugador lituano de los Pelicans. Dale al play y no te lo pierdas: 

«No puedo ser yo mismo. Jugar de la manera en que lo hago es lo que me hace el jugador que soy. Estoy intentando encontrar la forma de hacer lo que los chicos me piden. Obviamente lo que estoy haciendo no es aceptable. No es fácil, pero tengo que encontrar la manera», reflexionaba el pívot sobre sus problemas arbitrales. 

Pero en el partido de ayer, Cousins no solo fue ‘agresor’, sino también víctima de una de las acciones más curiosas de lo que llevamos de temporada en la NBA. El pívot ayuda a su compañero Ben McLemore con un bloqueo a Buddy Hield, que el jugador de los Pelicans intenta superar golpeando al de los Kings donde más duele. Pero mejor mira el vídeo, y juzga tú mismo: