NBAEstás viendo//Los problemas de los Nets encuentran un resquicio: Jamal Crawford y Michael Beasley
Los problemas de los Nets encuentran un resquicio: Jamal Crawford y Michael Beasley

Los problemas de los Nets encuentran un resquicio: Jamal Crawford y Michael Beasley

Los Nets están en cuadro para la reanudación de la temporada 2019-20, en la que no podrán contar con sus estrellas

Parecía que Brooklyn Nets se iba a presentar con una plantilla de lo más descafeinada en la burbuja de la NBA de Orlando en la que se decidirá la temporada 2019-20. Sin embargo, los últimos movimientos aclaran un poco más la situación, ya que el equipo dirigido por el exjugador Jacque Vaughn ha incorporado a dos ilustres veteranos para la cita: Jamal Crawford (40 años, 1,96) y Michael Beasley (31 años, 2,08).

Dos incorporaciones llenas de experiencia ya que entre ambos suman casi 2.000 partidos disputados en la NBA. De los más de 1.300 que ha jugado el mítico Jamal, llama la atención el último que disputó de manera oficial con los Phoenix Suns: anotó 51 puntos contra los Dallas Mavericks el 9 de abril de 2019.

Por su parte, Beasley, promedió en su último equipo de la NBA (Los Angeles Lakers) 7 puntos, 2,3 rebotes y 1 asistencia en apenas 10,3 minutos de juego. Pero cuidado, que antes de volver (son sólo 8 partidos antes de los playoffs) Beasley tendrá que cumplir 5 partidos de sanción que tenía por saltarse el plan antidroga de la liga. Entre medias, también, su paso por la liga china, jugando en dos etapas en los Shanghai Sharks, Shandong Golden Stars y los Guangdong Southern Tigers. Para el recuerdo, el All-Star de la competición asiática en la que alcanzó cifras mareantes de anotación.  Literalmente, hizo lo que quiso allí hasta el punto de ganar un MVP de la liga regular de dicho país con estas medias: 31,9 puntos, 13,2 rebotes, 3,8 asistencias y 1,3 tapones por encuentro. A continuación añadimos un ejemplo.

Además de ellas, el joven ala-pívot Donta Hall, destacado en la G-League y de sólo 22 años, también se unirá a la expedición para dar lustre a la plantilla en Orlando (Florida).

Las bajas de Brooklyn Nets

El conjunto neoyorquino no contará con sus dos máximas estrellas: Kyrie Irving (lesión en el hombro derecho) y Kevin Durant (lesión en el tendón de Aquiles), pero a la lista de bajas ha ido engordando por culpa de los positivos por coronavirus. A los ya conocidos de DeAndre Jordan y Spencer Dinwiddie se ha sumado también el de Taurean Prince. Si a esto añadimos que Wilson Chandler tampoco estará disponible por problemas familiares, los del otro lado del East River están en cuadro.

La plantilla actual de los Brooklyn Nets queda de la siguiente manera:

  • Bases: Chris Chiozza, Jeremiah Martin, Tyler Johnson
  • Escoltas: Garrett Temple, Caris LeVert, Timothe Luwawu-Cabarrot, Jamal Crawford
  • Aleros: Joe Harris, Dzanan Musa, Justin Anderson
  • Ala-pívots: Rodions Kurucs, Michael Beasley, Donta Hall
  • Pívots: Jarrett Allen

Repasando las estadísticas de lo que llevábamos de temporada en la NBA, Jarrett Allen es el único jugador de la plantilla actual de los Brooklyn Nets que ha disputado los 64 partidos del equipo (Joe Harris jugó 63), mientras que Caris LeVert será el máximo anotador en activo del roster con 17.7 puntos por encuentro, por detrás de Kyrie Irving (27.4 en 20 partidos) y Spencer Dinwiddie (20.6 en 64).

Ahora, se suman tres nuevos integrantes y, según informa Marc Stein, el conjunto dirigido de manera interina por Jacque Vaughn, que marchaba con un récord de 30-34 antes de la puesta en stand-by de la temporada, está interesado en conseguir algún refuerzo interior más: suena Amir Johnson.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)