Un cromo de Giannis Antetokounmpo ronda los dos millones de dólares

Un cromo de Giannis Antetokounmpo ronda los dos millones de dólares

Lo nunca visto. Un cromo de la temporada rookie de Giannis Antetokounmpo supera en 12.000 dólares el récord de otro de LeBron James

Giannis Antetokounmpo no sólo deja huella en la cancha y los anales de la NBA, pero también en cuestiones de merchandising. Sin ir más lejos, un cromo del dos veces MVP acaba de batir el récord de mayor precio de la historia. Se trata de un ejemplar único (1 de 1) de un cromo raro de su temporada rookie, con un pedazo de la camiseta utilizada por el jugador y su firma. La cifra que alcanzó fue de 1.812.000 dólares.

El récord anterior lo tenía un cromo de LeBron James, que se compró por 12.000 dólares menos (1.800.000 dólares) que la de Giannis Antetokounmpo. Esto convierte al griego de los Milwaukee Bucks en todo un objetivo de coleccionistas de merchandising deportivo, sobre todo teniendo en cuenta que su segundo MVP consecutivo se ha revalorizado muchísimo en un mercado que va en alza. Además los expertos en este terreno hablan de la venta de este cromo como un factor determinante para que el baloncesto vuelva a estar en el punto de mira del coleccionismo, acercándose a otras ligas americanas como la MLB de béisbol o la NFL de fútbol americano.

Como curiosidad, hay que mencionar que el mismo cromo fue vendido previamente en eBay en 2014 por el precio de 7.000 dólares, pero el comprador devolvió el artículo a su vendedor porque tenía una pequeña marca.