¿Cuáles son las manos más grandes que se hayan medido en el ‘Draft Combine NBA’?

¿Cuáles son las manos más grandes que se hayan medido en el ‘Draft Combine NBA’?

En el ‘Draft Combine’ de la NBA se trata de medir prácticamente todo. Las cualidades atléticas de los jugadores no solo son minuciosamente analizadas en cuanto a velocidad, salto o fuerza. Hay muchos otros detalles que se tienen en consideración, incluyendo por supuesto el tamaño de las manos, algo esencial en lo que a baloncesto se refiere.

La figura de Kawhi Leonard siempre ha despertado enorme interés en ese aspecto. Y efectivamente sus manos son gigantescas en proporción con su tamaño. Pero, de acuerdo a una recopilación de HoopsHype, el jugador de los Clippers no está ni siquiera en el Top 2 de jugadores con manos más grandes que se hayan observado en el ‘Combine’.

El Top 5 es el siguiente:

5. Royce White

  • Largo: 24.1 centímetros
  • Ancho: 29.2 centímetros

Este alero no hizo carrera NBA, a pesar de ser elegido en el puesto 16 del Draft de 2012. Con diferentes problemas de salud mental, relativos a la ansiedad, solo llegó a disputar 3 partidos en la fase regular del curso 2013-14, con Sacramento. Pero sus manos llamaron la atención en el ‘Combine’.

4. Trevor Mbakwe

  • Largo: 24.1 centímetros
  • Ancho: 29.2 centímetros

Ni siquiera salió después en el Draft, pero Mbakwe hizo carrera en Europa y de hecho ahora, con 31 años, dejó su trayectoria como jugador para convertirse en técnico.  Es asistente en un instituto en Minnesota. En el ‘Combine’ de 2013 no hubo unas manos tan grandes como las suyas.

3. Kawhi Leonard

  • Largo: 24.8 centímetros
  • Ancho: 28.6 centímetros

El jugador de más nivel de toda la lista. MVP de las Finales con dos franquicias diferentes (Spurs y Raptors). Kawhi ha obtenido incluso su apodo ‘The Klaw’ (La Garra) por el tamaño de sus manos, que le hacen manejar el balón con una suficiencia asombrosa. Sus cualidades como generador, gestionando frecuentemente el ataque desde el bote, llaman aún más la atención. En 2011 su perfil deportivo iba mucho más bajo el radar, pero sus manos desde luego no.

2. Noah Vonleh

  • Largo: 24.8 centímetros
  • Ancho: 29.8 centímetros

Fue número 9 del Draft de 2014, tras solo un año NCAA en Indiana. Y sus manos crearon un enorme impacto en el ‘Combine’, eran entonces las segundas más grandes que se habían medido allí. Y siguen siéndolo aún hoy. Vonleh, que estuvo la última campaña en los Nuggets, ha pasado ya por seis franquicias sin llegar a hacerse un sitio en ninguna. Su mejor año lo vivió en los Knicks, en el curso 2018-19, con 8 puntos y 8 rebotes de media.

1.Greg Smith

  • Largo: 24.8 centímetros
  • Ancho: 30.5 centímetros

Este jugador, no elegido en el Draft de 2011, no tuvo una gran carrera en la NBA pese a intentarlo (jugó 149 partidos en cinco temporadas distintas). Houston fue donde tuvo más éxito. Pero sigue en activo, jugando en México, haciendo gala de una carrera en la que ha jugado en Europa y Asia. Su altura (2.11) era importante pero sus manos… no han encontrado un equivalente para ese tamaño.

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.