NBAEstás viendo//Cuatro curiosidades de Mitchell Robinson, el rookie de los 9 tapones en 22 minutos
Cuatro curiosidades de Mitchell Robinson, el rookie de los 9 tapones en 22 minutos

Cuatro curiosidades de Mitchell Robinson, el rookie de los 9 tapones en 22 minutos

Mitchell Robinson colocó 9 tapones contra los Magic en sólo 22 minutos. Tiene una historia curiosa.

Mitchell Robinson, novato de los New York Knicks ha sorprendido colocando ¡9 tapones en 22 minutos! Contra los Orlando Magic. Con 20 años y 224 días, es el segundo jugador más joven de la historia en poner 9 tapones, por delante de Anthony Davis, Nerlens Noel y Shaquille O’Neal. Sólo le supera Josh Smith, que lo consiguió con 19 años y 13 días.

¿Quieres saber algo más sobre este número 36 del draft de 2018? Aquí tienes algunas curiosidades:

Top 10 de su generación en el instituto

Mitchell Robinson participó en el prestigioso McDonald’s All American y era uno de los 10 mejores jugadores de su generación para ‘Rivals’ y ‘Scout’, dos portales de referencia sobre jugadores de instituto. Para ESPN estaba en el 11, justo por detrás de Kevin Knox, ahora compañero en los Knicks (número 9 del último draft).

Es ahijado del exACB Shammond Williams

¿Te acuerdas de Shammond Williams? Hace unos años pasó por el Barcelona Lassa, el Valencia Basket, el Unicaja Málaga y el UCAM Murcia. Pues bien, es su padrino. Y la razón por la que un jugador de tanto potencial acabó en la Universidad de Western Kentucky: Mitchell Robinson se había comprometido dos años antes con Texas A&M, pero el asistente que lo reclutó fue nombrado entrenador jefe de WKU… Y contrató a Williams como ayudante.

Se saltó la universidad para preparar el draft

Bueno, realmente no llegó a jugar con Western Kentucky. Unos meses antes de empezar la temporada, Shammond Williams dejó el cuerpo técnico. Unas semanas más tarde, Robinson faltó a un entrenamiento, fueron a su habitación a ver si le había pasado algo… Y no estaba. Se había vuelto casa sin avisar.

Pero no termina ahí la cosa. Un mes después, Mitchell Robinson volvió a comprometerse con Western Kentucky… Y tres semanas después se borró del todo: anunció que se saltaría la universidad y se dedicaría por completo a prepararse para el draft de la NBA. Robinson estuvo más de un año sin jugar baloncesto organizado, una de las razones por las que cayó hasta segunda ronda.

Entrena con Rasheed Wallace

Hace unas semanas, los New York Knicks contrataron a Rasheed Wallace para que trabajara con los jóvenes interiores del equipo. En especial, con Mitchell Robinson. De hecho, ya se conocían: en su último año en North Carolina (1994-95) Wallace coincidió con un base freshman que se llamaba… Shammond Williams.

Al poco de empezar a trabajar con Rasheed Wallace, Mitchell Robinson firmó uno de sus mejores partidos con los Knicks: 11 puntos sin fallo y 3 rebotes en sólo 15 minutos para ganar a los Brooklyn Nets. «Estaba pensando en todo lo que me ha dicho, como comunicarme en defensa».

A los pocos días firmó su primer doble-doble en otra victoria sobre los Dallas Mavericks (13 puntos, 10 rebotes, 3 robos) y en su último partido se ha ido hasta los ¡9 tapones en 22 minutos! Eso sí, esta vez los Knicks cayeron.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)