Cumpleaños feliz para Marc. Los Grizzlies despegan: 8 victorias en 10 partidos (Vídeo)

Cumpleaños feliz para Marc. Los Grizzlies despegan: 8 victorias en 10 partidos (Vídeo)

Al igual que su hermano, Marc Gasol no será All-Star en Toronto a mediados de febrero. En este caso, los rumores habían sido más minoritarios.Lo supo antes de cumplir 31 años, y, aunque no está siendo la mejor temporada del mediano de la saga, está a tiempo de cambiar esa inercia. Su equipo, también. De momento, su mejor regalo de cumpleaños llega en forma de racha: los Grizzlies suman ocho triunfos en los últimos 10 partidos. El último, en casa ante los Milwaukee Bucks por un contundente 103-83.

Tras un primer cuarto de contacto, el conjunto de Dave Joerger se puso en el segundo cuarto. Tanto que se marchó en el marcador, con un parcial de 27-14, (50-41 descanso). Ahí tuvo que ver mucho la aportación de Marc, que acabaría como referencia interior de los locales, con 15 puntos y ocho rebotes. Cierto es, dicho sea de paso, que le costó contener bajo los tableros a Greg Monroe, (21+7).

El pívot de los Bucks fue el único que se salvó de un partido muy irregular del equipo de Jason Kidd. Los Grizzlies fueron mejores, aprovechando el estado de gracia de Jeff Green. El alero es uno de los grandes culpables de la tremenda racha en la que han entrado los de Tennessee. Ha subido en cuatro sus puntos de promedio en la racha de los Grizzlies, (de 11 a casi 15 puntos por partido), en la reacción con los playoffs como meta de Memphis.

Fue tan buena la imagen de los Grizzlies que Milwaukee acabó sacado de quicio. Y si no, que se lo digan a Giannis Antetokounmpo. El alero de los Bucks no cuajo su mejor partido, (siete puntos, siete rebotes, y un pobre 2/10 tiros de campo), pero lo terminó aún de peor forma. Fue descalificado por los árbitros tras protestar una falta, con su equipo perdiendo por 21 a falta de seis minutos. Tercera derrota en cuatro encuentros de su equipo.