Curiosidad: los Jazz traspasan los derechos de Ante Tomic a los Knicks

Curiosidad: los Jazz traspasan los derechos de Ante Tomic a los Knicks

Como cada año, los traspasos NBA nos dejan situaciones curiosas. Una de ellas se ha producido hoy, cuando Wojnarowski ha adelantado un traspaso entre los New York Knicks y los Utah Jazz en el que está envuelto el pívot del Joventut Ante Tomic.

En el traspaso, los Knicks consiguen el número 23 de este draft y a cambio de las elecciones 27 y 38 de este mismo draft. Pero, en el intercambio, los Jazz también incluyen los derechos de Ante Tomic, que no tiene ninguna intención de dar el salto a la NBA pero cuyos derechos ahora pertenecerán a los Knicks. Tomic fue drafteado en segunda ronda en 2008. Este es el primer movimiento de los Knicks en la era Leon Rose, el nuevo GM de la franquicia.

En una entrevista que publicamos hace unas semanas, Tomic hablaba de la NBA:

G: Ya hace unos años tuviste la oportunidad de ir a la NBA. ¿Los europeos ahora lo tienen más fácil? ¿Qué te parece el fenómeno Doncic?

T: La verdad es que no soy muy fan de la NBA. De hecho este año no he visto ningún partido ni tampoco ahora en la burbuja de Orlando. Por las estadísticas que hace Doncic está claro que es increíble que un chaval de 21 años anote 42 puntos o haga triples dobles. Pero creo que ahora mismo la NBA no está tan lejos de la Euroliga.

En cualquier caso, es algo habitual ver este movimiento de derechos de jugadores en los intercambios NBA. Por ejemplo, el año pasado los derechos de Printezis también se vieron involucrados en varios traspasos. Y otros jugadores que nunca han llegado a la NBA pero sí fueron drafteados como Miralles, Roberto Dueñas o Fran Vázquez también han visto cómo se movían sus derechos entre diferentes franquicias.