Curry deja atrás hasta a su padre. Le supera en triples y los Warriors siguen invictos (Vídeo)

Curry deja atrás hasta a su padre. Le supera en triples y los Warriors siguen invictos (Vídeo)

A falta de 3:14 para el final del tercer cuarto, con 71-65 para los Brooklyn Nets en la pista de los Golden State Warrios, Stephen Curry anotaba un triple. Algo habitual, a simple vista. Pero no lo era. Conseguía apretar el choque a tan sólo tres puntos y, de paso, un lanzamiento histórico. Su triple 1.246 en la NBA mejoraba los números de su padre, Dell Curry, en toda su carrera. Todo ello en la victoria de su equipo, la undécima consecutiva. Siguen invictos tras vencer en la prórroga por 99-107.

Pero el héroe del encuentro no fue el MVP de la pasada temporada. Esta vez le tocó el turno al mejor jugador de las pasadas finales. André Iguoadala anotó 15 puntos. Pero los tres más importantes llegaron a tres segundos del final, cuando su equipo perdía por tres puntos. Un triple igualaba el partido a 97 y enviaba el choque a los cinco minutos extra. Los Nets solo anotaron dos puntos en ese período.

«André juega mejor cuando se le necesita», dijo el entrenador en funciones de los Warriors, Luke Walton. Los de la bahía de Oakland tuvieron que vencer sobreponiéndose a la baja de Klay Thompson, con problemas en la espalda. Esa baja se suplió con los 34 puntos de Stephen Curry, los mismos que el número de su camiseta, 21 entre la segunda parte y prórroga. Fundamental fue también Draymond Green, que aportó un ‘triple-doble’ de 16 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Por parte, los de Lionel Hollins tuvieron la victoria en su mano. Fueron venciendo durante gran parte del encuentro merced a un parcial de 36-21 en el primer cuarto. Entre Jarret Jack y Thadeus Young aportaron 54 puntos. Sin embargo, su mal día desde el triple (2/18), en el día en el que los locales le hicieron un homenaje a ese apartado, fue decisivo. «Estamos un poco frustrados por no ser capaces de llegar a la victoria», sentenció el base Jack.

Así forzó la prórroga Iguoadala. No te lo pierdas: