NBAEstás viendo//Curry celebra el MVP eliminando a los Blazers. Triple ganador marca de la casa (Vídeo)
Curry celebra el MVP eliminando a los Blazers. Triple ganador marca de la casa (Vídeo)

Curry celebra el MVP eliminando a los Blazers. Triple ganador marca de la casa (Vídeo)

Como casi toda la serie (a excepción del primer encuentro en Oakland) el quinto encuentro entre Golden State y Portland comenzó con ventaja visitante en el Oracle Arena. Los Blazers mandaban por 27-30 al final del primer cuarto pero llegaron a hacerlo por 10-20 al comienzo del choque. Los de Terry Stotts no querían ni mucho menos despedirse de la temporada, y estaban dispuestos a asaltar el campo del mejor equipo de la NBA. Curry, tras su galáctica vuelta, ya tenía en mente impedirlo con triples ‘imposibles’. Uno de ello, éste tras salvar el balón antes de que se fuera por la línea de banda.


Stephen Curry Saves & Knocks a Three Blazers… por BasketInfos

Los Blazers acabarían cediendo (125-121) no sin antes dejar claro que su serie ha sido magnífica y llena de lucha. Con un Damian Lillard brillante (12 puntos en los primeros minutos y 28 al final) los de Oregón volvieron a coger una decena de puntos (39-49) en el segundo cuarto. Al descanso se llegaría con la mitad de puntos de ventaja (58-63) para los visitantes.

El tercer cuarto se cerraría con otra demostración de talento de Steph. El MVP acabó con 29 puntos y 5 triples. Uno de ellos, al final del tercer cuarto para que su equipo encarase con ventaja los últimos 12 minutos (93-91). El último de todos, y más determinante, absolutamente bestial. Con la mano encima de un espectacular Al-Farouq Aminu en ataque y en defensa (16 puntos y 9 rebotes) el base elevó el balón al cielo del pabellón para poner un insalvable 121-116 para los Blazers.


Stephen Curry Seals The Deal Blazers vs… por BasketInfos

Antes, los visitantes lo había intentado en el último cuarto cuando los Warriors amenazaban con marcharse (máxima de 110-103 a falta de cinco minutos) pero volvieron a revivir de la mano de C.J. McCollum, que acabó la temporada con 27 tantos y un espectacular roto a Curry. ¡No te lo pierdas!

Sin embargo, el de Akron se vengó en la jugada final para acabar con los sueños de un equipo que ha peleado cada partido hasta el último instante y que despide la temporada de una forma más que digna. Tras el 4-1 a favor, los Warriors ya esperan rival en la lucha por el título del oeste: los Thunder parten con ventaja sobre los Spurs.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)