NBAEstás viendo//Stephen Curry pudo acabar en los Knicks... y él era el primero que lo pensaba
Stephen Curry pudo acabar en los Knicks… y él era el primero que lo pensaba

Stephen Curry pudo acabar en los Knicks… y él era el primero que lo pensaba

Cuando Curry llegó a la NBA lo hizo a un equipo que él no tenía como preferencial. Los Warriors se adelantaron a todos.

Draft de 2009. La NBA celebraba su encuentro anual para escoger a los jugadores del futuro y entre ellos se encontraba Stephen Curry.

Fue un evento no exento de sorpresas, algunas buenas y otras malas. Blake Griffin fue el primer escogido y no jugaría el primer año. El ya fuera de órbita fue el segundo y James Harden bajó hasta la tercera posición. Ricky Rubio fue la 5ª elección, además de ver luego a otros españoles en la lista (Claver y Llull). Jonny Flynn fue el sexto. Y ahí le tocó el turno a Curry. El base salido de Davidson fue el 7º elegido; se fue a los Warriors.

La confianza de Golden State era ciega y cada vez se va entendiendo más por qué. Él mismo se ha encargado de poner algo de contexto al asunto. Tras los entrenamientos para darse a conocer y las entrevistas con las franquicias, lo tenía claro: se iría a New York Knicks. Tenían el 8º puesto, pero los Warriors eran el 7º conjunto en elegir y sorprendieron hasta al propio jugador. Curry lo ha explicado una década después en el podcast que conducen Stephen Jackson y Matt Barnes: «Echando la vista atrás es verdad que quería que fueran los Knicks y pensé que así iba a ser».

Hace unos meses su padre, Dell Curry, admitía otra parte de la historia. Su familia tampoco quería. Dell compartió en NBC una llamada que le hizo Don Nelson, entrenador de los Warriors en aquella ocasión, en la que le advertía que el plan era que fueran los californianos los que le escogieran. Dell dijo: «Bueno, te digo la verdad si me preguntas: no, no es lo que queremos, Pero es tu decisión». Y así se hizo.

El destino era otro. Y ahora, gracias a Gonzalo Vázquez, nos encontramos con esta joya de declaración de Curry sobre ese momento:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)